Mogán ofrece los cursos Marinero Pescador y Patrón de Pesca Local de forma gratuita

Mogán ofrece los cursos Marinero Pescador y Patrón de Pesca Local de forma gratuita

Mogán 25-07-2022 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán amplia su oferta de cursos relacionados con el sector pesquero. A los siete que por primera vez este año ha puesto a disposición de la ciudadanía de forma gratuita se suman otros dos, el de Marinero Pescador y el de Patrón de Pesca Local. Ambos están organizados por el Consistorio con financiación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca y el Gobierno de Canarias, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Gran Canaria y en colaboración con la entidad Euroshipping. Ya se encuentra abierto el plazo de solicitud para las personas interesadas.

El curso de Marinero Pescador consta de 30 horas y la obtención del título es obligatoria para poder ejercer como marinero, tanto en la máquina como en la cubierta de buque. El Consistorio oferta tres convocatorias de 15 plazas cada una a celebrarse el 15 de agosto, 29 de agosto y el 19 de septiembre. Para inscribirse es necesario tener 16 años.

Por otro lado, el de Patrón Local de Pesca se celebrará en una única convocatoria que dará comienzo el 9 de agosto. Esta acción formativa tiene una duración de 250 horas y posibilita ser patrón de una embarcación pesquera de hasta 16 metros de eslora entre perpendiculares y 140 kilovatios de potencia, a una distancia máxima de 30 millas de la costa en el caso de desplazamientos entre islas de Canarias. Para realizar este curso es imprescindible ser mayor de edad, tener la tarjeta profesional de Marinero Pescador, una declaración responsable o reconocimiento médico de no padecer enfermedad ni limitaciones físicas o de salud que impidan el seguimiento del mismo.

El concejal de Pesca, Víctor Gutiérrez, recalca la importancia de estos cursos para todas aquellas personas que desean trabajar en el sector de la pesca, y afirma que en el municipio la demanda es alta, según le trasladan desde las Cofradías de Pescadores.

El curso de Marinero Pescador se desarrollará en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín y el de Patrón Local de Pesca en el Centro de Formación Municipal de Playa de Mogán (antiguo colegio). Ambos de 16:00 a 22:00 horas.

 

Inscripción

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mogán, accediendo al trámite denominado Inscripción en cursos, o bien de forma presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Arguineguín y el casco de Mogán. Para esta última modalidad es necesario solicitar cita previa en la web municipal.