Educación y Escuelas Infantiles

Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles


Ubicación

Centro de Servicios Sociales
C/ Damasco, Nº6
35120 Arguineguín
 

Teléfono/extensiones de contacto:
928158800 Ext. 5137- 5139- 5153 - 5154 / Móvil 679 294 482

E-mail: educacion@mogan.es

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades, además de proveer conocimientos, cuyo fin primordial, es fomentar la educación como transmisión cultural y como proceso de socialización, contribuyendo en la formación de ciudadanos con espíritu crítico, autónomo y cooperativo, ciudadanos capaces de desarrollarse en una realidad cada vez mas diversa y en continua evolución. Así pues, podemos aseverar sin temor a equivocarnos que, la educación es necesaria en todos los sentidos ya que fomenta el enriquecimiento cultural, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.
Desde la Concejalía de Educación, además de las competencia municipales en materia de conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros educativos del municipio , nos implicamos en un trabajo multidisciplinar que contribuye al desarrollo integral de los ciudadanos y ciudadanas a través de una amplia oferta de actividades, acciones, programas y talleres socioeducativos que complementan y contribuyen, al desarrollo de los conocimientos y competencias de la población en general.

Concejalía de educación y escuelas infantiles del Ayuntamiento de Mogán:

 

                 

  

  


 

Servicios:
 

CEM - Consejo Escolar Municipal:

- Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles del Ayto de Mogán -


Órgano consultivo y de participación de la comunidad escolar en los asuntos de competencia municipal con funciones informativas, de consulta, asesoramiento y apoyo a los centros educativos, en orden a posibilitar la participación ciudadana en la programación y gestión de la Enseñanza.

Programa Municipal de Prevención y Control de Absentismo Abandono Escolar:

Tiene por objetivo aumentar la asistencia regular a clase del alumnado absentista, para garantizar el derecho a la educación que tiene todo/a menor en edad de enseñanza obligatoria para favorecer su desarrollo integral y una adecuada adaptación social. Desde este programa se implica a toda la población para que tome conciencia de la relación existente entre educación, la escuela, el aprendizaje, el conocimiento, la cultura, el respeto, la empatía, la armonía, la paz en la convivencia intercultural, el esfuerzo en los estudios, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

La prevención en edades tempranas es el eje del programa, donde el tándem educativo social se alia para planificar los planes de intervención

PROGRAMA MUNICIPAL
PREVENCIÓN ABSENTISMO ESCOLAR
- CARTELES GANADORES -

Servicio de Asesoramiento Educativo del Ayuntamiento de Mogán:

Servicio de atención, asesoramiento y acompañamiento en materia de educación a través de un equipo multidisciplinar, cuyo objetivo fundamental es ofrecer apoyo en la tramitación de matrículas, gestión de becas, otras dudas y cuestiones de índole académico.

Servicio de Atención Temprana:

Servicios constituido por un equipo de múltiples profesionales cuya finalidad es estimular el desarrollo evolutivo en edades temprana y abordaje de las NEAE , que potencie eminentemente, la inclusión e integración de los beneficiarios..
Ddirigido a ciudadanos del municipio de Mogán, entre los 0 y 21 años que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos, entendiendo por trastorno en el desarrollo la disfunción transitoria o permanente, ya sea de carácter neurológico , psicológico o sensorial, que presenta las personas en su proceso de maduración. Este servicio tiene un carácter preventivo, global e interdisciplinar y su finalidad es favorecer el óptimo desarrollo de los beneficiarios , y limitar y, en su caso, eliminar, los efectos de una alteración o deficiencia, facilitando en el mayor grado posible las opciones de integración familiar, escolar y social. Desde el mismo se ofrece un servicio de apoyo a las familias.

 

>> Enlace al sitio web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con toda la información educativa <<

 

 

Escuelas Infantiles: contamos con dos Escuelas Infantiles Municipales

[descargar/ver]


Escuela Infantil Mogán

Avenida Los Marreros, 28
35138 Playa de Mogán
TELÉFONOS:Tfno: 928 565982
CORREO ELECTRÓNICO: escuelainfantilmogan@mogansc.es
WEB: https://mogansc.es
 

 
     
 
PLAN DE CONTINGENCIA   HORARIOS
[descargar/ver]   [descargar/ver]

 

ESCUELA INFANTIL PLAYA DE MOGÁN
         
         
         
         

 

Escuela Infantil Mª Jesús Ramírez "Ositos"

C/ Tamarán 57. CP 35120  - Arguineguín
TELÉFONOS:Tfno: 928 158800 EXT: 2301
CORREO ELECTRÓNICO:escuelainfantilarg@mogan.es

 

 
     
 
PLAN DE CONTINGENCIA   HORARIOS
[descargar/ver]   [descargar/ver]

 

ESCUELA INFANTIL ARGUINEGUÍN
         
         
         

 

 

Subvenciones Municipales para gastos de transporte, alquiler, residencia y material de estudiantes de Mogán

 

CONVOCATORIA DE SUBVENCION DESTINADA A LOS ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MOGÁN PARA EL CURSO 2023-2024 DEL 5 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE.

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN.

La solicitud de subvención se formalizará en un solo ejemplar y según el modelo ANEXO I, debidamente suscrito por la persona interesada o autorizada (en el caso de ser menor de edad, por su padre, madre o tutor/a legal). Los distintos documentos que deban presentarse, tanto con la solicitud como en cualquier fase del procedimiento, vendrán redactados siempre en castellano, y, si lo estuvieran en otro idioma, para ser válidos y surtir sus efectos, deberán necesariamente acompañarse de las correspondientes traducciones oficiales realizadas por un intérprete jurado. 

La solicitud se acompañará de la siguiente documentación preceptiva:

a) Documento que acredite la identificación de la persona solicitante, si éste es mayor de edad, y en el caso de ser menor de edad, además, el documento que acredite la identificación de su padre, madre o tutor legal (copia de DNI, Tarjeta de Residencia, Pasaporte….)

b) Fotocopia de la matrícula académica del alumno/a solicitante o certificado de encontrarse realizando los estudios que se relacionan en el Artículo 2.

c) Declaración de la Renta o Certificación Negativa de Hacienda del año anterior a la convocatoria, de la Unidad de Convivencia del estudiante, formada por los familiares directos que convivan con él, a 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria, no teniéndose en cuenta, en consecuencia, a los/as hermanos/as solteros/as mayores de veinticinco años sin discapacidad, hermanos/as casados/as ni personas con las que no se comparta relación de parentesco, en los términos en ella referidos. Para los solicitantes que se declaren independientes, deben incluir al cónyuge/pareja, o a la persona a la que se halle unido/a por análoga relación de convivencia, así como los/las hijos/as si lo/s la/s hubiere).

d) Declaración Responsable, según modelo ANEXO II, relativa a no encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y otras circunstancias.

e) Declaración responsable del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, Autonómica y con la Seguridad Social, ANEXO III.

f) Certificado o documento acreditativo del número de cuenta bancaria y en todo caso cuyo titular o cotitular esté a nombre de el/la alumno/a.

g) Contrato de alquiler o residencia durante el curso escolar de la convocatoria en caso de que se seleccione la subvención con la modalidad Alquiler/ Residencia y material.

h) Certificado de empadronamiento colectivo en el municipio. En dicho certificado deben constar todas las personas que convivan con el solicitante.

 

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes será de TREINTA (30) DÍAS NATURALES, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

La solicitud se presentará en el modelo normalizado que se establezca en la convocatoria, acompañada de la documentación preceptiva de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Ilustre Ayuntamiento de Mogán: www.mogan.es , https://oat.mogan.es:8448/ventanilla/web/ayuntamiento . , en el trámite catalogado Subvenciones a los estudiantes del Municipio de Mogán; o de forma presencial, en el Registro General del Ilustre Ayuntamiento de Mogán o en cualquier oficina de registro.

 

Documentos Descargar
Convocatoria subvenciones Descargar
Bases reguladoras Descargar
ANEXO I. BECAS 23.24 Descargar
ANEXO II. 23.24 ART. 13.2 LGS y otros Descargar
ANEXO III. 23.24 del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, Autonómica y con la Seguridad Social Descargar
ANEXO IV Descargar

 

 

PLAZO DE JUSTIFICACION DE LA CONVOCATORIA 2022/2023 HASTA EL 31/10/2023

PRESENTAR JUSTIFICACIONES a través de SEDE ELECTRÓNICA (www.mogan.es) en el tramite justificación de ayudas y subvenciones o mediante CITA PREVIA con la Oficina de Atención a la Ciudadanía en www.mogan.es/89-cita-previa

¡SE RUEGA SOLICITAR CITA PREVIA LO ANTES POSIBLE!

 

ANEXO IV

CERTIFICADOS DE NOTAS

RECIBOS DE ALQUILER

FACTURAS

 

 

Más información: 928 15 88 00 - 679 29 44 82, extensiones 5137-5139-5153-5154

 

Documentos Descargar
ANEXO IV Descargar