Consumo

Concejalía de Consumo (O.M.I.C.)


Horarios de Cita Previa:

La atención de consultas de Consumo se realizan vía telefónica, o bien, a través del correo electrónico, en horario de 8:30 a 13:30 horas.

Telf: 928 56 85 66 extensión 1112
Fax: 928 73 50 04
Correo Electrónico / e-mail: consumo@mogan.es

O.M.I.C. es la abreviatura por la cual se conoce a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor. Una O.M.I.C. es un servicio Municipal de atención directa y gratuita a los ciudadanos en su condición de consumidores o usuarios.

Los servicios que la O.M.I.C. ofrece son:

  • Información, ayuda, orientación y asesoramiento sobre derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios.
  • Recepción de las reclamaciones y denuncias en materia de consumo y traslado de las mismas, en su caso, al órgano administrativo competente para su resolución.
  • Propiciar sistemas de resolución voluntaria de las reclamaciones.
  • En general, la atención, defensa y protección de los consumidores y usuarios.


 

FORMULARIO DE ADHESIÓN AL DIRECTORIO ONLINE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS

La Dirección General de Comercio y Consumo, como órgano superior de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, con la finalidad de impulsar y reactivar el consumo en los comercios de las islas, pondrá en marcha un Directorio Online como herramienta para ofrecer un nuevo canal de contacto entre comercios y consumidores de toda Canarias.

El lanzamiento del directorio será impulsado por una campaña de Marketing que perseguirá generar la mayor demanda posible por parte de los consumidores residentes en Canarias con el objetivo de ayudar a reactivar las ventas sumando nuevos canales y recuperar el ritmo de actividad que mantenía el sector Comercio antes de la situación de crisis sanitaria que hemos vivido los últimos meses.

Con la finalidad de colaborar con la iniciativa, el Ilustre Ayuntamiento de Mogán, en su página web, pone a disposición de los comercios la información para incorporarse al Directorio Online. Los interesados deberán suministrar la información que aparece en el formulario de adhesión que se podrá encontrar en el enlace que figura debajo de estas líneas. Deberán descargar el formulario, cumplimentarlo siguiendo las instrucciones que figuran en el ANEXO II y enviarlo, una vez cumplimentado correctamente, a la dirección de correo electrónico consumecanarias@gblinvestrategy.com.

La adhesión al directorio es voluntaria y gratuita y no comporta ningún compromiso, pues lo que pretende es ser una herramienta que dé visibilidad y genere demanda para los comercios canarios a través de vías de contacto sencillas (teléfono, whatsapp, etc.), que no supongan un esfuerzo de digitalización para los comercios, pero que sí pueda generar nueva actividad.

Cualquier duda que se pudiese tener al respecto, será atendida en el teléfono 928 15 88 00, extensión 1112.

 
FORMULARIO DE ADHESIÓN AL DIRECTORIO ONLINE
DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS