Oficina de Atención a la Ciudadanía

Oficina de Atención a la Ciudadanía


La Oficina de Atención a la Ciudadanía (O.A.C.), es la materialización de un proyecto que responde a la voluntad del Ayuntamiento de Mogán de crear un nuevo marco para las relaciones del Ayuntamiento con los ciudadanos y ciudadanas y con el objetivo de mejorar la calidad en la atención prestada.

Nace con vocación de servicio público para que la ciudadanía conozca y disfrute mejor los bienes y servicios municipales, y vean simplificado el cumplimiento de sus gestiones. Facilitando de una forma rápida y personalizada, toda la información que los usuarios requieran del Ayuntamiento a través de cualquier medio de comunicación técnicamente disponible, reduciendo los tiempos de espera y maximizando la eficacia.

Estos medios de comunicación incluye tanto la atención presencial, la telemática y la telefónica. Siendo sus funciones concretas las que a continuación se relacionan:

   -Recepción y acogida a los y las ciudadanos/as, al objeto de facilitarles la orientación y ayuda que precisen en el momento inicial de su visita, y, en particular, la relativa a la localización de dependencias y funcionarios.

   -Orientación y Recepción de sugerencias, solicitudes de información, y reclamaciones, con destino a la Unidad Administrativa que se ocupa de su gestión.

   -Información de trámites, actividades y servicios municipales.

   -Recepción de quejas y reclamaciones de la ciudadanía. Recepción y registro de la documentación dirigida al Ayuntamiento de Mogán, así como cualquier trámite realacionado con:

      -VENTANILLA ÚNICA (Convenio Marco o Administración General del Estado): Para ello deben presentar el escrito, exponiendo los motivos, dirigido al Gobierno de Canarias o Administración General del Estado, especificando la dirección a la que se dirige.

      -PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES:
     Altas, cambios de domicilio y modificación de datos.
     Certificados o Volantes de residencia y/o convivencia.

      -EXPEDIENTES: Consulta de expedientes en trámite del área de Fomento.

      -PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL P.I.C. (Información y Emisión de Certificados). Punto de Información Catastral . A través del PIC la ciudadanía puede consultar los bienes que figuran a su nombre. Para ello el titular tiene que personarse, en Registro, con la fotocopia de su N.I.F./Tarjeta de residencia. En el caso de autorizar a otra persona debe aportar la autorización original y la fotocopia del N.I.F. o tarjeta de residencia.

      -CERTIFICADO DIGITAL DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE: Siempre tendrá que personarse la persona interesada con la fotocopia del N.I.F./Tarjeta de residencia y con el número del código, que actualmente se puede consultar en la página www.cert.fnmt.es

      -RENOVACIÓN DEL DARDE (Cartilla del Paro): Siempre se debe acudir a la oficina con la documentación correspondiente (N.I.F. / Tarjeta de residencia).

      .-PRESENTAR CUALQUIER SOLICITUD, ESCRITO O COMUNICADO.

COMUNICADOS

Que la Oficina de Atención al Ciudadano, a partir del 2 de Octubre del presente año, obligará a relacionarse electrónicamente a través de su Sede electrónica, a los sujetos mencionados en el artículo 14.2, tal y como establece la Ley 39/2015. Por tanto dichos sujetos no serán atendidos de forma presencial.

CANALES DE ATENCIÓN

Presencial

 

Telemática

a) Oficinas y Horarios

Mogán (Casa Consistoriales)

Ayto de Mogán - Primera Planta
Avda de la Constitución nº 4 35.140. Mogán Casco.
Tlf: 928 .15.88.00 Fax: 928 .56.91.66

DÍAS Y HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

De Mañana -
Lunes y Viernes, de 8:00 a 13:15 horas (Horario de verano).
Lunes y Viernes, de 8:00 a 13:30 horas (Horario de invierno).

Arguineguín (Oficinas Municipales)

"Oficinas Municipales de Arguineguín"
C/. Tamarán, 4 - Arguineguín - 35.120. Mogán
Telf: 928 56 85 66

DÍAS Y HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

De Mañana -
Lunes y Viernes, de 8:00 a 13:15 horas (Horario de verano).
Lunes y Viernes, de 8:00 a 13:30 horas (Horario de invierno).

E-mail: oac@mogan.es


b) Edificios Mpales
  a) Catálogo

b) Procedimientos

c) Normativa

d) Trámites

e) Sede electrónica.

 

CITA PREVIA

 

A un click

Con este Servicio de Cita Previa, el Ayuntamiento pretende agilizar la atención a la ciudadanía, reduciendo tiempos de espera y haciendo más cómodo el acceso al servicio.



 

  a) Certificado de viaje

b) Noticias

c) Transparencia

d) Edificios

e) Ordenanzas

f) Agenda

g) Turismo

h) Tramites mas usuales ….etc etc

i) Perfil del contratante.

PADRÓN MUNICIPAL

 

A un click

El Padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos/as del municipio a todos los efectos administrativos..


 

 

a) Alta y cambio de domicilio en el Padrón

b) Baja por cambio de residencia

c) Baja por fallecimiento

d) Certificado de empadronamiento individual y colectivo

e) Certificado histórico del Padrón Municipal de Habitantes

f) Certificado sobre el callejero

g) Modificación y actualización de datos personales (excepto domicilio)

h) Solicitud de baja y alegaciones a baja por inscripción indebida

i) Solicitud de exclusión/inclusión en el censo facilitado a los partidos para el envío de propaganda