Arguineguín se prepara para el  concierto de Café Quijano este viernes

Arguineguín se prepara para el concierto de Café Quijano este viernes

Mogán 13-07-2022 Noticias


El barrio marinero de Arguineguín continúa celebrando sus Fiestas del Carmen. El viernes 15 de julio, vísperas del Día de Nuestra Señora del Carmen, Café Quijano, popular grupo español a nivel internacional, ofrecerá un concierto en la plaza Negra. No obstante, desde hoy, miércoles día 13 y hasta el próximo domingo 17 se puede disfrutar de otros actos como la Gala de Escala HiFI de Adultos, el homenaje a Carmelo Trujillo, el espectáculo 'La Norteña', clases dirigidas de actividad física en la playa de Costa Alegre, la Bajada de La Rama o la procesión terrestre y marítima.

Esta noche, a las 21:00 horas, el escenario de la plaza de Las Marañuelas recibirá a los vecinos y vecinas que protagonizan la Gala de Escala en HiFi con hasta una treintena de actuaciones. Será mañana día 14 cuando tenga lugar el ludo parque infantil con hinchables, karts y talleres en la plaza Pérez Galdós de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Además, con el atardecer, comenzará la celebración de la actividad 'Summer Sport. Tu mejor puesta de sol', clases de actividad física dirigidas y gratuitas de spinning, total training, cardio hit y aquagym en la playa de Costa Alegre.

La plaza de Las Marañuelas será testigo de un momento muy especial con el homenaje a Carmelo Trujillo Huertas, conocido como 'Lelo, el peluquero'. Este vecino del municipio ejerció durante 62 años su profesión de barbero y todavía hoy sus hijos continúan su legado en el mismo establecimiento. El evento comenzará a las 21:00 horas y seguidamente dará paso al espectáculo 'La Norteña' con Delioma Rodríguez interpretando temas de las grandes voces mexicanas de la música y con el humor de Ivan El Bastonero.

El viernes día 15 será el turno de uno de los actos más esperados, la Bajada de La Rama, que estará amenizada por Banda Guiniguada y La Charanga de la Aldea. El recorrido partirá a las 18:00 horas del parque de Pino Seco. A las 22:00 horas la música y diversión continuarán de mano de la orquesta Rio Sol en la plaza de Las Marañuelas, mientras que, media hora más tarde, será Café Quijano el que deleite a los asistentes en la plaza Negra interpretando canciones de su último álbum, Manhattan, así como del repertorio que durante sus 23 años de existencia ha llevado al grupo a lo más alto.

Mientras, en la zona de acceso exclusivo a mayores de edad, desde las 23:30 horas estarán los DJs José Viera, Aitor Cruz y Pablo Suabo. Cuando el reloj de las doce, el cielo de Arguineguín se llenará de color con la exhibición de fuegos artificiales que dan la bienvenida al Día de Nuestra Señora del Carmen.

El sábado 16 se celebrará la fiesta de la espuma con Paco Gugues en la plaza de Las Marañuelas a partir de las 15:30 horas, mientras que a las 19:30 horas, dará comienzo la misa en honor a la Virgen del Carmen en la iglesia de la plaza Pérez Galdós. Desde ese punto saldrá la procesión terrestre hacia la playa de Las Marañuelas, donde se realizará el acto de Acción de Gracias y súplicas con Rosario Cantado.

Al finalizar el acto religioso, arrancará la verbena de amanecida con Armonía Show y Star Music en la plaza Negra. En la zona de chiringos de música estarán los Djs Samu y Dsua.

Este mismo día, también se honrará a la Virgen del Carmen en el barrio de Playa de Mogán. Los festejos comenzará a las 19:30 horas con misa en la plaza doctor Pedro Betancor León y la posterior procesión. Al concluir, se celebrará la Feria de Gastronomía Marinera en el Muelle Pesquero y habrá verbena con Rio Sol.

El domingo día 17 llegará el esperado encuentro entre las dos imágenes de la Virgen del Carmen del municipio, ya que han pasado tres años desde la última vez que la imagen de Arguineguín pudo salir en procesión marítima hacia Playa de Mogán. El evento comenzará a las 9:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en la plaza Pérez Galdós.

 

Restricciones de tráfico y estacionamiento

Con motivo de la Bajada de la Rama en Arguineguín, se prohíbe el estacionamiento desde las 16:00 horas del viernes día 15 de julio y hasta el final del evento en las calles Tanausú, Taliarte, Miguel Marrero Rodríguez La Marina, Luis Doreste Silva, Licinio de la Fuente, Candelaria del Castillo, Fernando Castillo y Vicealmirante Fontán Lobe. También en las avenidas Francisco Navarro Navarro y Los Pescadores.

Para las procesiones terrestres que tendrán lugar el sábado 16 y domingo 17 de julio, se prohíbe estacionar, respectivamente desde las 16:00 y desde las 9:00 horas, en la avenida Manuel Álamo Suárez (Carpintero de Ribera), calle Miguel Marrero Rodríguez y calle Graciliano Afonso. La restricción se mantendrá hasta el término de los respectivos actos.

Se recuerda que, para garantizar el correcto desarrollo de eventos como los mencionados y la fluidez del tráfico durante los mismos, el Ayuntamiento de Mogán habilitará desde las 15:00 horas del jueves día 14 el doble sentido de la circulación en la GC-500, entre la primera rotonda de acceso a Arguineguín y la conocida como 'La Ballena'. El doble sentido se mantendrá hasta las 00:00 del domingo 17.