La música estelariza el regreso de las Fiestas del Carmen a Arguineguín

La música estelariza el regreso de las Fiestas del Carmen a Arguineguín

Mogán 09-07-2022 Noticias


La primera noche de festejos de este 2022 hilvanó gran variedad de estilos musicales. Se celebró la tercera edición del Festival Homenaje a Antoñito Segura y cerca de 7.000 personas bailaron al ritmo de Edwin Rivera, el tributo a Juan Luis Guerra de Orquesta La Sabrosa y con Maquinaria Band

Las Fiestas del Carmen regresaron a las calles de Arguineguín ayer, viernes 8 de julio, por primera vez desde hace tres años. La música y el baile reinaron en la noche inaugural de los festejos de este barrio de tradición marinera, que arrancaron con las actuaciones de Los Mala Vida y La Trova en el Festival Homenaje a Antoñito Segura, y el Festival Latino El Carmen, en el que participó el puertorriqueño Edwin Rivera, Orquesta La Sabrosa con tributo a Juan Luis Guerra y Maquinaria Band. Aproximadamente 7.000 personas disfrutaron del retorno de unos festejos que, desde que comenzó la pandemia, no habían vuelto a vivirse de la misma forma.

La Plaza Pérez Galdós de Arguineguín fue testigo de las ganas que los vecinos y vecinas del municipio tenían de celebrar las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen. Desde las 21:00 horas, el escenario ubicado en la carpa permanente se iluminó para acoger el Festival Homenaje a Antoñito Segura, evento que heredó el nombre de este vecino moganero considerado como uno de los grandes representantes del folclore local, que falleció en el año 2018.

Durante la noche sonaron temas clásicos como ‘Historia de un amor’ o ‘Con los años que me quedan’, además de composiciones folclóricas canarias interpretadas en directo por la parranda ‘Los Mala Vida, formada, entre otros, por familiares y amigos de Antoñito Segura, contando también con la participación de voces conocidas como la de Pedro Manuel Afonso. La velada continuó de la mano de 'La Trova' y sus casi treinta músicos, que interpretaron canciones de toda la geografía, especialmente del continente americano, con su repertorio ‘Trovamundo’. Entre los asistentes se encontraba la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, en compañía del concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez, del edil de Deportes, Luis Becerra y la edil de Turismo, Alba Medina, que disfrutaron de la música, e incluso de algún que otro baile, junto al resto de los vecinos y vecinas y público general que acudió al evento.

A las 23:30 horas, tras las actuaciones de la Plaza Pérez Galdós, la música se trasladó a la Plaza del Mercadillo de Arguineguín, espacio donde tuvo lugar el Festival Latino El Carmen. La Orquesta La Sabrosa deleitó con un tributo al rey de la bachata, Juan Luis Guerra, y seguidamente pisó el escenario Edwin Rivera, que acompañado también por La Sabrosa, no dejó atrás ninguno de sus populares temas. El público, entregado, bailó y coreó prácticamente todas las canciones. 'Tu cariñito', 'Quiéreme', 'Asesina de amor', 'Volver a Comenzar' y así hasta dos horas de un concierto que el público recibió con los brazos abiertos.

Tras el artista puertorriqueño, fue el turno de la orquesta Maquinaria Band, que lleva girando por todo el mundo desde 1993 y anoche ofreció un sinfín de conocidas canciones en versión merengue y salsa. Mientras, en la zona de Chiringos de Música, exclusiva para mayores de edad, los asistentes bailaron al son de los Djs Promaster y Humberto.
 

Sábado 9 de julio, Romería-Ofrenda

A partir de las 19:00 horas de este sábado, 9 de julio, dará comienzo la Romería-Ofrenda a la Virgen del Carmen en Arguineguín que, tras la celebración de la misa, saldrá desde la Avenida Manuel Álamo Suárez (Carpintero de Ribera) y llegará a la plaza Pérez Galdós. Para la ocasión, una veintena de carretas y otras 20 parrandas y agrupaciones folclóricas acudirán a la cita. Al finalizar la ofrenda, comenzará el Baile de Taifas con las parrandas El Mejunje y Las Boinas. El evento será retransmitido en directo por Radio Televisión Mogán (dial 46), sus perfiles de Youtube y Facebook, y en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Mogán.