La  VII Acebuches Trail abre  inscripciones el lunes 11 de julio

La VII Acebuches Trail abre inscripciones el lunes 11 de julio

Mogán 08-07-2022 Noticias


La Acebuches Trail, popularmente conocida como 'La carrera del pueblo', regresa al calendario de eventos deportivos el 30 de octubre tras tres años de ausencia debido la crisis sanitaria. Organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Acebuces Trail, con la colaboración de los ayuntamientos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y diversas empresas, cuenta con distancias de 7, 16 y 26 kilómetros. Es posible inscribirse en la web oficial de la prueba, www.acebuchestrail.es a partir de este lunes 11 de julio a las 10:00 horas.

La carrera transcurrirá por las montañas del Barranco de Arguineguín así como por los barrios de Las Filipinas, El Caidero, Cercados de Espino, Guriete, El Horno y el Sao, territorios compartidos por los ayuntamientos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

La modalidad de 7 kilómetros presenta un desnivel de 500 metros, y es perfecta para aquellas personas que están empezando en el trail. La modalidad reina, de 16 kilómetros, así como la distancia de 27 cuentan con más de 1 kilómetro de desnivel positivo. Para inscribirse es necesario ser mayor de edad, aunque aquellos menores a partir de los 16 años podrían participar en la distancia corta con la autorización correspondiente de sus tutores legales.

El presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Acebuches Trail, Claudio Santana, ha manifestado que “es un placer volver después de tres años” a organizar este evento. “Lo importante es que el pueblo quiera”, ha dicho, asegurando que tienen incluso “más ganas que la última vez de reunir a todos esos corredores” y que el 30 de octubre “sea nuevamente una fiesta”.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre o hasta completar el cupo total de las 600 plazas disponibles. Los más pequeños también podrán disfrutar de una jornada deportiva con diferentes pruebas a las que podrán apuntarse cuando se acerque la fecha del evento.