20 carretas y el mismo número de parrandas acudirán el sábado a  la romería de la Virgen del Carmen de Arguineguín

20 carretas y el mismo número de parrandas acudirán el sábado a la romería de la Virgen del Carmen de Arguineguín

Mogán 07-07-2022 Noticias


Las calles del barrio marinero de Arguineguín volverán a vivir unas de sus actividades tradicionales más señaladas, la Romería-Ofrenda a la Virgen del Carmen. Este sábado 9 de julio a partir de las 19:00 horas una veintena de carretas y otras 20 parrandas y agrupaciones folclóricas acudirán a la cita. Para el buen desarrollo del evento, el Ayuntamiento de Mogán y la Policía Local realizan una serie de recomendaciones respecto al transporte, aparcamiento y vestimenta.

Entre estas recomendaciones y normas destaca la obligación de ir ataviado con la vestimenta tradicional, de no hacerlo se deberá permanecer fuera de los márgenes delimitados para el recorrido.

Después de las 19:00 horas, tras la eucaristía, saldrá la Romería-Ofrenda desde la Avenida Manuel Álamo Suárez (Carpintero de Ribera), pasando por la calle Miguel Marrero y calle Graciliano Afonso. Después cruzará la carretera GC-500 hasta la Plaza Pérez Galdós, donde se realizará la ofrenda. Al finalizar habrá un baile de taifas en la Plaza Pérez Galdós con los grupos El Mejunje y Los Boinas.

En esta edición, que regresa después de dos años de ausencia obligada por la crisis sanitaria, participarán 20 carretas: Los Pescadores, La Jaca, Barrio Chico, Grupo Vecinas Arguine, Los Rubio, Los Ruano, Marañuelos Parranderos, Real del Mar, Asociación de Vecinos Valle de Puerto Rico, Los Carreteros, Santa Águeda, Los Vega, La Charca, Asociación de Vecinos Las Lomas, Los Campistas, Los Ramos, El Careta, Los Barqueros, La Más Bonita, Los Parranderos del Horno.

Cada una de as carretas serán acompañadas por las parrandas y agrupaciones folclóricas A.F Los Pescadores, Atidamana, Flor de Drago, Los Fiesteros, Amigos Isleños, Parranda Las Dunas del Sur, Los Horcones, Parranda Estacato, Parranda Guayajares, AF El Bucio, Los Arrejuntaos, Los Chanos, Parranda Trasmallo, Parranda La Sal, Parranda de Firgas, La Unión, La Aulaga, El Mejunje, El Salitre y Nueva Lira.

 

Tráfico y restricciones

Desde las 8:00 horas del sábado 9 de julio y hasta fin del evento, se prohibirá el estacionamiento y se procederá al cierre de la Avenida Manuel Álamo Suárez (Carpintero de Ribera), calle Miguel Marrero Rodríguez – entre las intercepciones con las calles Graciliano Afonso y Avenida los Pescadores – y la calle Graciliano Afonso – desde la intersección con la calle Miguel Marrero Rodríguez hasta la GC-500–. En la GC-500 se procederá a cortar el tráfico de forma intermitente para cruzar la misma los participantes en la romería. No obstante, esta última estará disponible en doble sentido de la circulación.

Ese día tanto el acceso como salida del Muelle de Arguineguín se podrá realizar exclusivamente por la calle Juan Manuel Santana García.

El Ayuntamiento de Mogán y la Jefatura de la Policía Local agradecen la colaboración de los vecinos, vecinas y visitantes, rogando disculpen las posibles molestias que se puedan producir.

 

Zonas de estacionamiento

Aquellas personas que vayan a acudir con su vehículo particular pueden estacionarlo en las zonas de aparcamiento de las calles Damasco, calle Carmita Hernández, calle Aray, avenida Mencey y aledañas, así como en la parcela situada junto al barranco anexo a la avenida Mencey.