La quinta edición de la prueba de triatlón Challenge Mogán-Gran Canaria abre sus inscripciones

La quinta edición de la prueba de triatlón Challenge Mogán-Gran Canaria abre sus inscripciones

Mogán 23-05-2019 Noticias


Este jueves 23 de mayo a partir de las 21:00 horas abrirá el periodo de inscripciones para la quinta edición de la prueba de triatlón Challenge Mogán-Gran Canaria, que se celebrará el sábado 25 de abril de 2020. La organización de esta quinta edición correrá a manos del Ayuntamiento de Mogán y Challenge Family, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

La quinta edición de Challenge Mogán-Gran Canaria incluirá tres categorías de participación: la media distancia, la distancia corta y los relevos. La competición de la media distancia comprenderá 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera. Por su parte, la distancia corta tendrá 1,9 kilómetros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera. Asimismo, los relevos, en los que pueden participar equipos de 2 o 3 personas en categorías femenina, masculina y mixta, competirán en la modalidad de media distancia.

La organización de la prueba ha diseñado su recorrido con salida y llegada en la playa de Amadores, en cuyo entorno se celebrará, además, el tramo de natación. En los trayectos de bicicleta y carrera a pie se proyecta un itinerario en el que se los participantes podrán comprobar de primera mano la belleza de la espectacular costa de Mogán. Así, el recorrido será similar al de la edición de la prueba de 2019.

Los interesados pueden inscribirse en http://challenge-grancanaria.com/en/ en el apartado de inscripciones, donde podrán consultar los precios y fechas de inscripción. Además, hasta el próximo 31 de agosto la inscripción estará disponible con un precio especial.

 

Mogán, epicentro del trialón

La playa de Amadores y el litoral del municipio de Mogán se convertirán nuevamente el sábado 25 de abril de 2020 en el escenario mundial del triatlón con la prueba Challenge Mogán-Gran Canaria, consolidada como una cita de primer nivel habiendo alcanzado en la edición de 2019 una participación de más de 440 triatletas de 30 nacionalidades diferentes.

Entre los participantes de la edición de este año se encontraron participantes como la británica Emma Pallant, vencedora de la prueba en 2017 y este 2019 en el que también ha ganado el Challenge de Salou; el belga Pieter Heemeryck, vendedor del Challenge Mogán Gran Canaria y el de Salou este 2019; la suiza Celine Schaerer, ganadora en 2017 del triatlón olímpico de Zurich; o la canadiense Brooke Brown, tercera en el Ocean Lava de Lanzarote, ganadora del Iron de Vitoria y del Ironmedoc de Francia.