Finalizan las obras del edificio del centro de adultos y el aula de idiomas de Arguineguín

Finalizan las obras del edificio del centro de adultos y el aula de idiomas de Arguineguín

Mogán 22-05-2019 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán da por concluidas las obras en el edificio destinado a albergar el Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPA) y el Aula Adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas (AEOI Mogán) en Arguineguín, después de que se haya procedido a su conexión a la red eléctrica.

Los principales trabajos de la obra se encontraban finalizados desde el pasado mes de diciembre pero quedaba pendiente la conexión al suministro eléctrico y la consecuente retirada del antiguo sistema, que se encontraba obsoleto. A expensas de que se produjera la puesta en tensión de la nueva cometida, cuyo proceso dependía de la empresa suministradora, Endesa S.A., el edificio ha sido conectado a la red externa y ya se encuentra disponible para su uso.

Las instalaciones cuentan con cinco aulas de distinta capacidad que acogerán las clases de graduado básico y la preparación y acceso a ciclos formativos de grado medio. De igual forma, el tamaño de las mismas permite además ampliar la oferta formativa del centro, incluyendo la preparación y acceso a ciclos formativos de grado superior así como las clases de los tres niveles adscritos a la Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas que se imparten en el municipio –A2.1 y A2.2 de Inglés; A2.1 de Italiano–.

El edificio ha sido acondicionado con aire acondicionado y un ascensor para facilitar el acceso a las aulas, situadas en la segunda altura del inmueble. En los próximos días, de forma coordinada para no interferir en el calendario académico, se realizará el traslado del CEPA y AEOI Mogán que comenzarán el próximo curso en las nuevas instalaciones.

El Consistorio ha realizado una inversión de 213.000 euros de fondos municipales para la reforma de este inmueble ubicado en la plaza de Las Marañuelas.