Mogán asesora sobre el pago a los afectados por la campaña de regularización de inmuebles de la Dirección General del Catastro

Mogán 15-11-2016 Noticias



El Ayuntamiento de Mogán realizará una campaña informativa personalizada a través de Mogán Gestión, empresa municipal encargada de la recaudación. En el municipio de Mogán han sido más de 1.100 ciudadanos los afectados ante el procedimiento de regularización catastral 2013-2016.

Así, Mogán Gestión se pondrá en contacto por vía telefónica con todos afectados, con el objetivo de asesorar e informar sobre las cantidades que deben abonar y de las modalidades de pago disponibles, entre las que se encuentra incluida el fraccionamiento.

Con esta campaña impulsada desde el Consistorio, se busca dar la mayor información posible a los afectados, para que estos tengan conocimiento de cual es su realidad después del procedimiento de regularización de inmuebles de la Dirección General del Catastro. Desde Mogán Gestión se buscará la forma de adaptar las modalidades de pago a la realidad de cada uno de los afectados.

Contacto directo y personalizado

La campaña de regularización catastral terminó el pasado mes de enero y hasta julio de este año se mantuvo el periodo de alegaciones y aclaraciones. Durante este periodo, Mogán Gestión facilitó el trámite a los ciudadanos afectados y, en este momento, asesorará e informará sobre el pago de las liquidaciones a los afectados.

Los teléfonos de contacto para cualquier duda relacionada con este proceso son los siguientes: para Mogán casco es el 928 15 88 06 extensión 1234 y para Arguineguín es el 928 15 88 00 extensión 2160. Asimismo, cualquier persona podrá acercarse en horarios de 8:30 a 13:30 horas a las oficinas de Mogán Gestión en el pueblo de Mogán (Avenida de la Constitución, 14. Mogán pueblo) o a en el Punto de Atención en las Oficinas Municipales de Arguineguín (Calle Tamarán, 4. Arguineguín) para resolver sus dudas.

La incorporación al Catastro como fin

El Procedimiento de regulación catastral, impulsado desde la Dirección General de Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno de España, tiene como finalidad la incorporación al Catastro Inmobiliario de los bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcción, así como de las alteraciones de sus características, en supuestos de incumplimiento de la obligación de declarar de forma completa y correcta las circunstancias determinantes de un alta o modificación catastral.