El Ayuntamiento cumple con el alumnado dotando al CEO Mogán de nuevos vestuarios

El Ayuntamiento cumple con el alumnado dotando al CEO Mogán de nuevos vestuarios

Mogán 06-10-2022 Noticias


El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria del CEO Mogán estrenará en unos día unos vestuarios que venían reivindicando en los últimos Plenos Juveniles organizados por el Ayuntamiento de Mogán con motivo del Día Internacional de la Infancia. En esta actuación se han invertido 117.700 euros, siendo confinanciados por el Consistorio con 74.842,86 euros y por la Consejería de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria con 42.857,14 euros.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el edil de Obras Públicas, Ernesto Hernández, y la edil de Educación, Tania Alonso, han visitado esta nueva infraestructura construida en una parcela de 90 metros cuadrados a la que no se había dado uso y que se encuentra anexa a la cancha de la parte superior del centro educativo. En ella se distribuyen vestuarios femeninos y masculinos con aseos, lavabos y duchas – también PMR –. Además, se ha creado un cuarto que se empleará para almacenar material deportivo.

“Quedan detalles que a lo largo de esta próxima semana se irán colocando”, ha informado Bueno, apuntando que esta actuación parte de “una reivindicación del alumnado recogida y atendida por este grupo de Gobierno”. “Ya es una realidad y una muy importante para mejorar la calidad de los estudiantes del CEO Mogán, en concreto los de Secundaria”, ha afirmado.

Esta demanda se trasladó al Consistorio en los Plenos Juveniles que tienen lugar cada noviembre en el municipio y que la alcaldesa considera esenciales para escuchar las reivindicaciones y necesidades de los alumnos y alumnas de los centros educativos. “Este año volveremos a tomar nota”, ha asegurado.