Bibliotecas Municipales


Biblioteca Pública Municipal de Arguineguín

Complejo deportivo David Jiménez Silva-Arguineguín
C/ Alcalde Paco González, s/nº
Horario: lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.
sábado de 09:00 a 14:00 horas
Teléfono 928 56 85 73// 928 158 800 EXT.6128
biblioteca@mogansc.es

Biblioteca Municipal Mogán

Av. La Constitución , nº 26
Horario: lunes y viernes de 16:00 a 21:00 horas.
martes y jueves de 09:00 a 12:00 horas
Teléfono 928 56 85 73//928158800 EXT.1191
biblioteca@mogansc.es

Desde la Red de Bibliotecas Municipales de Mogán, queremos invitar a todos los ciudadanos a disfrutar de las instalaciones de nuestros centros donde intentamos satisfacer las necesidades de nuestros usuarios tanto de educación e información, así como de entretenimiento y acceso a la cultura. Además queremos convertirnos en el referente de la vida cultural del municipio al servicio de la población. Los servicios que prestamos son gratuitos y el acceso es libre libre.

LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECAS MUNICIPALES:

SALA DE ESTUDIO: 24 horas.

En la sala hay a disposición de los usuarios 72 puestos de lectura y estudio y zona wifi. INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DE REFERENCIA:

La función de este servicio es satisfacer las demandas de información de los usuarios

  • Información general sobre la biblioteca, sus servicios y funcionamiento
  • Búsqueda y localización de los materiales que necesiten
  • Asesoramiento en el uso de los recursos de información de la biblioteca y ayuda en la elaboración de cv, escritos, etc.
  • PRÉSTAMO:

    Mediante la presentación del carné de lector el usuario puede acceder a este servicio. Para utilizar el servicio de préstamo de libros es necesario tener carné de socio; para lo que son necesarias dos fotografías tamaño carne Fotocopia del DNI, tarjeta de residencia, o cualquier otro documento de identidad en vigor, excepto los menores que no lo posean. Información y renovación de préstamos también por teléfono o email.

    HEMEROTECA

    SERVICIO DE INTERNET Y ZONA WI-FI:

    La biblioteca ofrece un servicio de acceso gratuito a Internet con 8 puestos individuales para fines de información y estudio, también ofrece a los usuarios acceso a Internet mediante la Red Inalámbrica WI-FI. Para su utilización solicite información en el mostrador de préstamo.

    FONDO LOCAL:

    La biblioteca cuenta con un fondo local, donde están ubicadas tanto las obras de escritores canarios, como aquellas que traten temas que tengan que ver con Canarias.

    FONDO EXTRANJERO:

    La biblioteca ofrece una colección de libros en diferentes idiomas

    LA SALA INFANTIL-JUVENIL:

    El fondo de la sala infantil-juvenil está dividido en cinco secciones distintas, división que corresponde a un criterio de edad. También cuenta con distintos puestos de lectura donde los más pequeños pueden sentarse a leer los cuentos, realizar actividades y jugar con juegos educativos.

    LA SALA DE ACTIVIDADES:

    A través de este servicio se realiza la programación anual permanente, Día de Las Letras Canarias, Día del Libro, Día de la Biblioteca, Encuentro de literatura de autoayuda, Encuentro de literatura erótica, así como todo tipo de actividades, narración oral, presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, proyecciones de cine, charlas, talleres de animación a la lectura, talleres infantiles,concursos literarios, talleres para adultos, juegos educativos, etc., todo enfocado a que las personas de todas las edades pueden beneficiarse de los servicios ofrecidos por la biblioteca.