La Oficina de Atención a la Ciudadanía (O.A.C.), es la materialización de un proyecto que responde a la voluntad del Ayuntamiento de Mogán de crear un nuevo marco para las relaciones del Ayuntamiento con los ciudadanos y ciudadanas y con el objetivo de mejorar la calidad en la atención prestada.
Nace con vocación de servicio público para que la ciudadanía conozca y disfrute mejor los bienes y servicios municipales, y vean simplificado el cumplimiento de sus gestiones. Facilitando de una forma rápida y personalizada, toda la información que los usuarios requieran del Ayuntamiento a través de cualquier medio de comunicación técnicamente disponible, reduciendo los tiempos de espera y maximizando la eficacia.
Estos medios de comunicación incluye tanto la atención presencial, la telemática y la telefónica. Siendo sus funciones concretas las que a continuación se relacionan:
-Recepción y acogida a los y las ciudadanos/as, al objeto de facilitarles la orientación y ayuda que precisen en el momento inicial de su visita, y, en particular, la relativa a la localización de dependencias y funcionarios.
-Orientación y Recepción de sugerencias, solicitudes de información, y reclamaciones, con destino a la Unidad Administrativa que se ocupa de su gestión.
-Información de trámites, actividades y servicios municipales.
-Recepción de quejas y reclamaciones de la ciudadanía. Recepción y registro de la documentación dirigida al Ayuntamiento de Mogán, así como cualquier trámite realacionado con:
-VENTANILLA ÚNICA (Convenio Marco o Administración General del Estado): Para ello deben presentar el escrito, exponiendo los motivos, dirigido al Gobierno de Canarias o Administración General del Estado, especificando la dirección a la que se dirige.
-PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES:
Altas, cambios de domicilio y modificación de datos.
Certificados o Volantes de residencia y/o convivencia.
-EXPEDIENTES: Consulta de expedientes en trámite del área de Fomento.
-PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL P.I.C. (Información y Emisión de Certificados). Punto de Información Catastral . A través del PIC la ciudadanía puede consultar los bienes que figuran a su nombre. Para ello el titular tiene que personarse, en Registro, con la fotocopia de su N.I.F./Tarjeta de residencia. En el caso de autorizar a otra persona debe aportar la autorización original y la fotocopia del N.I.F. o tarjeta de residencia.
-CERTIFICADO DIGITAL DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE: Siempre tendrá que personarse la persona interesada con la fotocopia del N.I.F./Tarjeta de residencia y con el número del código, que actualmente se puede consultar en la página www.cert.fnmt.es
-RENOVACIÓN DEL DARDE (Cartilla del Paro): Siempre se debe acudir a la oficina con la documentación correspondiente (N.I.F. / Tarjeta de residencia).
.-PRESENTAR CUALQUIER SOLICITUD, ESCRITO O COMUNICADO.
Que la Oficina de Atención al Ciudadano, a partir del 2 de Octubre del presente año, obligará a relacionarse electrónicamente a través de su Sede electrónica, a los sujetos mencionados en el artículo 14.2, tal y como establece la Ley 39/2015. Por tanto dichos sujetos no serán atendidos de forma presencial.
Presencial |
Telemática |
|
a) Oficinas y Horarios
Mogán (Casa Consistoriales) Ayto de Mogán - Primera Planta DÍAS Y HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: De Mañana - Arguineguín (Oficinas Municipales) "Oficinas Municipales de Arguineguín" DÍAS Y HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: De Mañana - b) Edificios Mpales |
a) Catálogo b) Procedimientos c) Normativa d) Trámites e) Sede electrónica. |
CITA PREVIA |
A un click |
|
Con este Servicio de Cita Previa, el Ayuntamiento pretende agilizar la atención a la ciudadanía, reduciendo tiempos de espera y haciendo más cómodo el acceso al servicio. |
a) Certificado de viaje b) Noticias c) Transparencia d) Edificios e) Ordenanzas f) Agenda g) Turismo h) Tramites mas usuales ….etc etc i) Perfil del contratante. |
PADRÓN MUNICIPAL |
A un click |
|
El Padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos/as del municipio a todos los efectos administrativos.. |
a) Alta y cambio de domicilio en el Padrón b) Baja por cambio de residencia d) Certificado de empadronamiento individual y colectivo e) Certificado histórico del Padrón Municipal de Habitantes f) Certificado sobre el callejero g) Modificación y actualización de datos personales (excepto domicilio) h) Solicitud de baja y alegaciones a baja por inscripción indebida i) Solicitud de exclusión/inclusión en el censo facilitado a los partidos para el envío de propaganda |