300 vehículos se exhiben en el III Encuentro Solidario de Coches Japoneses de Arguineguín

300 vehículos se exhiben en el III Encuentro Solidario de Coches Japoneses de Arguineguín

Mogán 28-10-2018 Noticias


‘Japan Meet Gran Canaria’ se ha reafirmado como el encuentro más importante de coches japoneses de Canarias, consiguiendo reunir 300 vehículos en Arguineguín. Esta tercera edición el programa se ha dividido en dos jornadas celebradas durante la tarde del sábado, 27 de octubre, y el día de hoy, domingo 28. Destaca el carácter solidario del evento, ya que toda la recaudación ha sido destinada a la Asociación ‘Pequeño Valiente’, formada por padres y madres con hijos afectados por cáncer infantil.

Este domingo, 28 de octubre, la segunda jornada del Encuentro Solidario 'Japan Meet Gran Canaria' daba comienzo alrededor de las 10:00 horas con la recepción a los más de 300 vehículos japoneses. Poco después la música de varios DJs comenzó a sonar la Plaza Negra de Arguineguín para acompañar los talleres de Hamma y los juegos infantiles y juveniles como videojuegos, coches de pedales o tiro con arco.

Los asistentes pudieron disfrutar con los espectáculos de baile de la Asociación Maid Café y el emergente estilo ‘K-pop’ que dieron paso a la exhibición de drifting en la que destacó la presencia del Ayoze Martín, famoso piloto canario especializado en este tipo de espectáculos.

También tuvo lugar el concurso al ‘Coche más Ruidoso’ y las actividades lúdico-deportivas se extendieron hasta el final del evento, que concluyó poco después de la celebración de un sorteo en el que se repartieron varias piezas de motor así como artículos y accesorios para vehículos.

El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, ha manifestado que eventos de este tipo colocan al municipio en un escaparate de alcance interinsular dado que “estamos ante una concentración que se ha consolidado en el tiempo. Se trata de la tercera edición donde muchos de los amantes del motor de todas las islas se han acercado para participar. Además, hemos querido involucrar a todos los miembros de las familias que quieran visitarnos con una gran variedad de actividades adaptadas a todos los gustos y edades”.

Junto a Becerra, asistieron al evento la concejala de Educación, Pino González, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, el concejal de Transportes, Juan Carlos Ortega, la concejala de Política Social, Tania Alonso, y el concejal de Sanidad, José Martín.

 

Sábado 27 de octubre: ruta y homenaje

El 'Japan Meet Gran Canaria' comenzaba ayer, sábado 27 de octubre, con una ruta que inició su recorrido en Arguineguín y se extendió por los barrios de El Horno, Puerto Rico, Puerto de Mogán, el casco histórico del municipio, Veneguera y finalizó con el regreso al punto de salida.

Una vez instalados en la Plaza Negra, el edil Becerra hizo entrega de una placa conmemorativa a la madre de Aday Artiles, vecino recientemente fallecido conocido por su pasión por el motor y su participación en este tipo de acontecimientos. Su vehículo, aunque no de marca nipona, se incluyó en el acto.

Poco después se abrió la feria que incluyó diversos puestos de merchandising, talleres lúdicos y juegos infantiles. Ese día también se celebró la exhibición de drifting en las inmediaciones del Complejo Deportivo David Jiménez Silva.

La recaudación de este encuentro de carácter solidario irá destinada a la ‘Asociación Pequeño Valiente’, organizada por padres y madres con hijos que padecen cáncer infantil.