Mogán subvenciona el curso de Tarjeta Profesional para la Construcción a desempleados del municipio

Mogán subvenciona el curso de Tarjeta Profesional para la Construcción a desempleados del municipio

Mogán 25-10-2018 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán ha subvencionado el curso de la Tarjeta Profesional para la Construcción (TPC), demanda legal del Estado para desarrollar esta actividad, a quince desempleados del municipio. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha visitado las instalaciones donde se imparte para conocer de primera mano a los beneficiarios.

Durante los días 22, 23, 24 y 26 de octubre, el Ayuntamiento de Mogán ha puesto a disposición de sus ciudadanos el curso para obtener la TPC, uno de los más demandados por sus vecinos y vecinas, para proveer a los trabajadores de la construcción la acreditación obligatoria para el desarrollo legal de su actividad.

El curso se imparte en el Aula de Formación El Timonel, en Arguineguín, a veinte residentes del municipio. Quince de estos se encuentran en situación de desempleo y el Consistorio les ha subvencionado el título, que tiene un valor de 130 euros. El próximo viernes, 26 de octubre, los participantes habrán completado las horas requeridas para dicha formación y conseguirán la acreditación que certifique su cualificación para la práctica de la construcción.

La edil moganera afirmó durante su visita que existe demanda en la construcción en el municipio y “ejemplo de ello es la edificación actual de los dos nuevos centros comerciales de Puerto Rico”. También ha animado al alumnado a participar de las ayudas y los Planes de Empleo de Mogán.