El Gobierno de Canarias entrega nuevo material a los cuerpos de seguridad y emergencias de Mogán

El Gobierno de Canarias entrega nuevo material a los cuerpos de seguridad y emergencias de Mogán

Mogán 24-10-2018 Noticias


Este miércoles, 24 de octubre, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha recibido de manos de la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, nuevo equipamiento destinado a la Policía Local y Protección Civil del municipio.

A la entrega, realizada en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Mogán, también ha asistido el responsable del área de Formación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Tomás Suárez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, el jefe de la Policía Local, Tomás Hernández, y el jefe Voluntario de Protección Civil del municipio, Wenceslao Hernández.

Entre el nuevo material se encuentra un maletín equipado con oxigenoterapia otorgado a Protección Civil. Este permite tratar la insuficiencia respiratoria, por ejemplo en rescates de montaña a senderistas o a las personas que puedan acusar esta problemática. Por su parte, el equipamiento policial consta de desfibriladores portátiles, terminales TETRA, drogotest para localización de sustancias no permitidas así como un etilómetro evidencial para detección de alcohol en sangre, que a través de Bluetooth hace posible la impresión y entrega del ticket en el instante al ciudadano al que se ha realizado la prueba.

Nazaret Díaz, directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ha recalcado que uno de los objetivos del Ejecutivo “es el fortalecimiento del Sistema de Seguridad y Emergencias de este archipiélago fomentando la cultura preventiva y para ello hay que dotar, dentro de las posibilidades económicas de la Dirección General, de medios a los ayuntamientos”.

El jefe de la Policía Local de Mogán, Tomás Hernández, ha manifestado que el material “llega en el momento perfecto” y tanto él como el jefe Voluntario de Protección Civil, Wenceslao Hernández, han agradecido esta aportación al Gobierno de Canarias.