La Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio comparte ideas con la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias

La Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio comparte ideas con la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias

Mogán 23-10-2018 Noticias


La Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria acogió hoy en su sede a los alcaldes y concejales de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), entre los que se encuentra la edil de Mogán, Onalia Bueno, para intercambiar posiciones respecto a problemas comunes y al propio planteamiento de la Asociación como tal. En la cita también estuvo el titular de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, como vicepresidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, fue el encargado de poner en conocimiento la hoja de ruta de la AMTC, con un intercambio de matices sobre el papel que juega este ente regional.

En el contexto global del planteamiento, Pérez trazó tres líneas fundamentales,  refrendo de lo que viene reivindicando la propia AMTC en distintos foros: la defensa del reconocimiento del estatus de municipios turísticos, hacer valer el papel de los ayuntamientos turísticos con voz en la toma de decisiones en materias que les afecten y establecer un Plan de Infraestructuras y Financiación para los municipios turísticos.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Santiago de Armas, expuso la problemática en los planeamientos, que generan dificultades a los inversores, reclamando asimismo fórmulas para acelerar los procedimientos administrativos que afecten a inversiones.

Tanto el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios como el representante de la Cámara de Comercio coincidieron en la necesidad de una buena visualización en la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR, mientras Santiago de Armas expuso su convencimiento de que el hecho de que la AMTC funcione como lobby no perjudica a los destinos turísticos.