El Centro para la Autonomía Personal de Mogán recibe al PFAE Rompiendo Barreras

El Centro para la Autonomía Personal de Mogán recibe al PFAE Rompiendo Barreras

Mogán 23-10-2018 Noticias


El lunes, 22 de octubre, los usuarios del Centro para la Autonomía Personal recibieron al alumnado del Programa de Formación en Alternancia (PFAE) Rompiendo Barreras, cuya entidad promotora es el Instituto Insular de Deportes Gran Canaria. Diseñaron un programa que incluyó un taller de música, actividades físico-deportivas, de expresión corporal y de creación artística. Luego se produjo un encuentro con los PFAE-Garantía Juvenil Servicios de Bar y Cafetería II y el de Ayuda a Personas en el Domicilio, ambos del Ayuntamiento de Mogán.

Esta jornada celebrada en el Centro para la Autonomía Personal (CAP) de Arguineguín comenzaba a las 10:00 horas con la presencia del concejal de Deportes y Juventud, Luis Becerra, la concejala de Educación, Pino González, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina.

También acudió Carlos Brito, director del PFAE Rompiendo Barreras del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. “Este encuentro se centra en dinamizar programas de actividades de ocio físico-recreativas. La decoración y la música nos trasladarán a los años 60” afirmaba. “La colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto de Deportes ha sido muy fructífera para el desarrollo de esta actividad. Nos han recibido con las puertas abiertas y estamos muy ilusionados”, destacó Brito.

En el intervalo de dos horas se realizó un taller de música consistente en la escucha de piezas musicales y la reproducción de sonidos y música con la voz o el cuerpo; taller de actividades físico recreativas repleto de juegos como el tres en raya gigante, ping-pong, bolos, tiro con arco y canastas, entre otros; el taller de expresión corporal mediante dinámicas de grupo y ensayo de una coreografía así como el de creación artística en el que elaboraron elementos decorativos y de utilidad.

 

Encuentro de los PFAE

El PFAE-Garantía Juvenil Servicios de Bar y Cafetería II del Ayuntamiento de Mogán recibió a las 13:00 horas, en sus instalaciones anexas al paseo de la avenida Las Marañuelas, a los alumnos del PFAE Rompiendo Barreras procedentes de Las Palmas de Gran Canaria y a los del municipio moganero de Ayuda a Personas en el Domicilio.

Entre los asistentes se encontró el jefe de sección de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo del Servicio Canario de Empleo de la provincia de Las Palmas, Antonio Ojeda, que señaló señaló que la “coordinación con el Ayuntamiento de Mogán cada vez es mayor y mejor.” “Este municipio en los últimos años lleva superando, bastante por encima, la media del veinte por ciento de inserción laboral de los usuarios de estos Programas. Todos nos congratulamos porque es es el objetivo, el motor que nos mueve y nos impulsa”, afirmó Ojeda.

El alumnado de Servicios de Bar y Cafetería II ofreció una muestra de lo aprendido durante estos meses con un aperitivo que fomentó el intercambio de impresiones y experiencias de los integrantes de estos Programas de formación.