La literatura de terror protagoniza los actos por el Día de la Biblioteca en Mogán

La literatura de terror protagoniza los actos por el Día de la Biblioteca en Mogán

Mogán 22-10-2018 Noticias


La Red de Bibliotecas Municipales de Mogán celebra del 22 de octubre al 2 de noviembre el Día de la Biblioteca con una serie de talleres infantiles, charlas, concurso literario, cine y la exposición 'Historias para no dormir'.

El Día de la Biblioteca, celebrado oficialmente el 24 de octubre, se dirige en especial al público infantil y juvenil con el objetivo de dar a conocer la labor de las bibliotecas municipales como centros culturales, de formación y de promoción de la lectura mediante la ampliación de los servicios que normalmente ofrecen en sus instalaciones y llevarlos al exterior mediante diversas actividades con el fin de llegar a los vecinos y vecinas de Mogán.

Durante esta edición el hilo conductor de las actividades que se desarrollarán será la moderna literatura de terror, cuyo inicio se marca en el calendario el 1 de enero de 1818, día en el que se publicó la novela Frankenstein de Mary Shelley, que este año celebra su 200 aniversario.

Para dar comienzo a estas dos semanas de actos, este lunes a las 10:30 horas el CEO Motor Grande ha acogido la sesión de narración del título 'Te cuento UNO' y, a partir de las 18:00 horas, la inauguración de la exposición 'Historias para no dormir' en la Biblioteca Municipal de Arguineguín.

De esta forma y hasta el día 2 de noviembre se sucederán las sesiones narrativas en el CEIP Playa de Arguineguín, CEIP Artemi Semidán, CEIP Playa de Mogán y CEO Mogán. Por su parte, el IES Arguineguín celebrará una charla-debate con el escritor Leandro Pinto.

La Biblioteca Municipal de Arguineguín recibirá el martes 23 a Juan Carlos Saavedra, que mantendrá una coloquio con los alumnos del Centro de Personal Adultas de Mogán a las 12:00 horas, mientras que las 18:00 horas se ofrecerá en el mismo centro una narración para todos los públicos. El jueves 25 se proyectará la película 'Hotel Transilvania 3' y el viernes 26 un taller infantil.

Por su parte, la Biblioteca Municipal de Mogán abrirá al público la exposición 'Historias para no dormir' el lunes 29 de octubre a partir de las 18:00 horas, el martes 30 los más pequeños también podrán disfrutar de 'Hotel Transilvania 3' así como de los talleres infantiles el miércoles 31 y el 2 de noviembre.

 

Concurso literario

Desde hace unas semanas la Red de Bibliotecas Municipales de Mogán está recibiendo los relatos cortos de todos aquellos que se han animado a participar en el concurso literario enmarcado dentro del programa de actividades del Día de la Biblioteca 2018.

La temática de estas narraciones ha de ser de sobre la biblioteca y su entorno, los libros o la lectura y se clasificaran en diferentes categorías por edad. La infantil será para los participantes de entre 6 y 12 años, que podrán recibir una entrada para cuatro personas al Sioux City; la categoría juvenil para los de hasta 17 años que optarán a ganar una tablet, y la adulta para mayores de 18 años, que se jugarán una noche para dos personas en habitación doble y bono de acceso a la talasoterapia en algunos de los complejos de Gloria Thalasso Hotels.

El plazo de entrega para concursar finaliza este jueves 25 de octubre a las 20:30 horas y se pueden consultar las bases en la web oficial del Ayuntamiento de Mogán.