El Ayuntamiento de Mogán refuerza la seguridad de los edificios colindantes a la obra del aparcamiento de Arguineguín

El Ayuntamiento de Mogán refuerza la seguridad de los edificios colindantes a la obra del aparcamiento de Arguineguín

Mogán 22-10-2018 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán aprobará en sesión plenaria este jueves, 25 de octubre, el inicio de la modificación del proyecto del edificio de aparcamientos de Arguineguín, que contempla la sustitución de los muros de contención por la ejecución de micropilotes para garantizar la seguridad de los edificios colindantes.

Un estudio geotécnico, complementario al existente en el proyecto realizado por la entidad adjudicataria de la obra, ha arrojado como resultado la inestabilidad del suelo colindante a las diferentes edificaciones que rodean el aparcamiento de Arguineguín. Por tanto, será necesario la instalación del sistema de contención por micropilotes para certificar la seguridad del IES Arguineguín, Centro de Salud, edificio de Servicios Sociales y las viviendas de las calles Gazmira y Arminda, mejorando el método deficiente que contemplaba el proyecto inicial.

Por otro lado, el proyecto original recogía la existencia de una única línea de electricidad de media tensión. Una vez iniciados los primeros trabajos en la obra, se ha detectado otra más y dos de baja tensión, las cuales han de ser desviadas mediante un nuevo trazado. También han de ser reubicadas dos redes pluviales de 1.200 milímetros de diámetro que en la actualidad atraviesan la parcela de la obra y que recogen las lluvias de toda la urbanización de Las Lomas de Pino Seco.

Asimismo, aprovechando esta modificación, se dará respuesta y cumplimiento a las demandas de los empresarios de la zona con la incorporación de un nuevo acceso directo para vehículos desde la GC-500, arteria principal de la localidad.

Los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento de Mogán están estudiando emprender la exigencia de responsabilidades al redactor del proyecto debido a las deficiencias detectadas.

La modificación supondrá un coste adicional de 1.200.000 euros, importe del que ya dispone el Ayuntamiento de Mogán para dar continuidad a los trabajos iniciados sin alterar el plazo de ejecución de veinticuatro meses y con total garantía de protección a los inmuebles de los vecinos y vecinas.