Los vecinos y vecinas de Mogán marchan  contra el cáncer de mama

Los vecinos y vecinas de Mogán marchan contra el cáncer de mama

Mogán 19-10-2018 Noticias


Playa de Mogán acogió ayer, jueves 18 de octubre, la cuarta marcha contra el cáncer de mama del municipio bajo el lema 'Contigo damos la cara contra el cáncer', una iniciativa vecinal a la que se ha sumado con su colaboración el Ayuntamiento de Mogán. Alrededor de doscientos vecinos y vecinas se unieron por la causa a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Hoy, viernes 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y el Ayuntamiento de Mogán ha querido sumarse a esta iniciativa, impulsada hace ya cuatro años por la vecina Raquel Perdomo, colaborando en la organización de una marcha a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas que padecen esta enfermedad.

Perdomo explicó que la idea le surgió porque esta enfermedad ha rondado a su entorno más cercano. La primera vez “invité a participar a quienes lo desearan a través de Facebook y se unió muchísima gente”, indicó. La moganera ha agradecido la implicación en los años consecutivos del Ayuntamiento de Mogán que “ha ayudado a contactar con asociaciones que trabajan contra el cáncer de mama”.

Con salida desde el campo de fútbol de Playa de Mogán a las 18:30 horas, los vecinos y vecinas de Mogán recorrieron la avenida Los Marrero, cruzaron la plaza de Las Gañanías y llegaron hasta la zona conocida como La Puntilla de la Playa de Mogán. De ahí se dirigieron por el paseo frente al mar hacia el Puerto de Mogán, siguieron hasta la popular plaza del quiosco y finalizaron la marcha en la plaza Doctor Pedro Betancor. Ataviados con prendas de vestir de color rosa, los participantes pudieron adquirir diversos productos como camisetas, gafas o pulseras cuyo beneficio se ha destinado íntegramente a la mencionada Asociación.

Entre los asistentes se encontraron la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Política Social, Tania Alonso, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, y el Concejal de Sanidad, José Martín. También la presidenta de la junta local de la AECC en el Sur de Gran Canaria, Anna Marijnissen, que mostró su satisfacción por la celebración de esta marcha y resaltó la importancia y necesidad de la autoexploración mamaria para una detección temprana de la enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican aproximadamente 25.000 casos nuevos al año que reflejan la cruda realidad de que una de cada ocho mujeres de nuestro país tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.