Los Consejos de Barrios de Mogán promueven la participación ciudadana

Los Consejos de Barrios de Mogán promueven la participación ciudadana

Mogán 18-10-2018 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán ha celebrado esta semana tres de los cuatro Consejos de Barrios del municipio. Así, el pasado lunes 15 tuvo lugar el Consejo de Puerto Rico, el martes 16 el de Arguineguín y el miércoles 17 el de Mogán. En estas reuniones se abordaron temas como los Presupuestos Participativos de 2019, los diferentes proyectos que se han realizado, los que se van a llevar a cabo en lo que queda de año y las propuestas de los vecinos y vecinas.

Los Consejos de Barrios de Mogán se reúnen trimestralmente y tienen como función ser el enlace para la participación activa y directa de los diferentes colectivos del municipio en la toma de decisiones y de la gestión en la actividad pública local. En esta ocasión han sido presididos por la concejala de Participación Ciudadana, Pino González, y contado con la asistencia de los representantes del grupo de Gobierno municipal.

“Seguimos dando cumplimiento a crear esos cauces y canales de participación donde los propios representantes de los colectivos tienen voz y voto a la hora de participar en la gestión pública”, ha destacado González.

Durante estas reuniones se trataron numerosos asuntos de interés para los residentes de estos barrios como la finalización total de la rehabilitación de los parques infantiles con la instalación de juegos adaptados para personas con movilidad reducida en Arguineguín y Puerto Rico, así como el avanzado estado de la obra del parque recreativo, ubicado en una superficie de 10.100 metros entre la zona turística de esta última localidad y la residencial de Motor Grande, que se prevé esté acabado a finales de este año.

También se informó a los presentes del fin de la obra de adecuación del terrero en la parcela que albergará el edificio de la futura Escuela Infantil de Arguineguín. Esta última ya se encuentra en fase de licitación para la cual se han postulado cuatro empresas y desde el Consistorio se espera, según ha confirmado el edil de Obras, que los trabajos puedan comenzar hacia el término de año.

Por su parte, este mes finalizará el acondicionamiento y adaptación de la accesibilidad del edificio al que se trasladarán el Centro Público de Adultos y el Aula Adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas de Mogán. Asimismo se comunicó el estado de tramitación de la segunda fase del paseo peatonal anexo a la GC-500 entre Patalavaca y Anfi y el proyecto de rehabilitación de la zona del Perchel en Arguineguín.

 

Éxito de los Presupuestos Participativos de Mogán

La concejala de Participación Ciudadana, Pino González, trasladó los resultados de los segundos Presupuestos Participativos en los que se ha incrementado notablemente la implicación de los vecinos y vecinas de Mogán con respecto a los de 2018. En total se presentaron 45 propuestas de las que se estimaron 15 y 175 ciudadanos participaron en la fase de votación.

La opción preferida ha sido la creación de un parque recreativo con zonas verdes, de esparcimiento, merenderos y anfiteatro en la plaza de Las Gañanías de Playa de Mogán, propuesta que se incluirá en el Presupuesto del Consistorio de 2019. El Ayuntamiento de Mogán ha destinado este año a los Presupuestos Participativos 300.000 euros, 50.000 euros más que la partida anterior.

El próximo y último Consejo de Barrios de estre trimestre será el correspondiente a los barrios del Barranco de Arguineguín y se celebrará el próximo lunes, 22 de octubre, a las 18:00 horas.