Mogán adjudica la obra de los baños públicos de Veneguera

Mogán adjudica la obra de los baños públicos de Veneguera

Mogán 09-10-2018 Noticias


La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy, martes 9 de octubre, la adjudicación de la obra de los baños públicos de Veneguera por 31.603 euros. Esta dotación de aseos fue la opción más votada por los vecinos y vecinas en los primeros Presupuestos Participativos de Mogán.

Durante los primeros Presupuestos Participativos del municipio para los que el Ayuntamiento de Mogán destinó una partida de 250.000 euros, la propuesta de instalación de baños públicos en la plaza de Veneguera, lugar donde se realizan diferentes actividades a lo largo del año y una zona visitada también por turistas, obtuvo 63 votos, siendo la primera opción elegida por los residentes de Mogán para llevarla a cabo este 2018.

El proyecto ya adjudicado contempla la edificación de los baños en una planta rectangular de una sola altura y su conexión con los servicios municipales de abastecimiento, electricidad y saneamiento. En su interior se dispondrán dos espacios diferenciados, uno para el uso exclusivo masculino y otro, adaptado, para el uso femenino y para personas con movilidad reducida. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses desde su comienzo que se prevé sea la próxima semana.

La concejala de Participación Ciudadana, Pino González, ha explicado que es ahora cuando se ha licitado esta obra porque “entre los meses de mayo y septiembre la Plaza de Veneguera se emplea para los distintos eventos y actos que se realizan en el barrio por lo que hemos esperado a que finalizara este periodo”.

 

Carpa fija en Arguineguín

En la Junta también se aprobó por trámite de urgencia el proyecto de la segunda propuesta más votada de los Presupuestos Participativos 2018, la instalación de una carpa fija poligonal con superficie de 1.160 metros cuadrados en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín. De esta forma los vecinos y vecinas dispondrán de un espacio de sombra durante todo el año para la celebración de diferentes eventos como la Feria del Aguacate, los actos navideños o de Mogán Joven.

“Estamos de enhorabuena porque los Presupuestos Participativos de 2018 están viendo resultados”, afirmó la edil.