Onalia Bueno recibe a los usuarios de 'Juntos somos capaces' que realizarán prácticas formativas en el Ayuntamiento de Mogán

Onalia Bueno recibe a los usuarios de 'Juntos somos capaces' que realizarán prácticas formativas en el Ayuntamiento de Mogán

Mogán 04-10-2018 Noticias


Hoy, jueves 4 de octubre, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, recibió a los beneficiarios del convenio de colaboración con la Fundanción MAPFRE Guanarteme dirigido a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental para la realización de prácticas formativas en el Ayuntamiento de Mogán. El acuerdo, enmarcado en el programa 'Juntos Somos Capaces', cuenta con la asistencia técnica de la Fundación Konecta y la colaboración de la empresa Inserción Canaria.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Política Social, Tania Alonso, recibieron a los tres beneficiarios de este convenio en las Oficinas Municipales de Arguineguín junto a Javier Santiago, directivo de Inserción Canaria, Víctor Morales, responsable del Programa de Acceso al Empleo de Salud Mental del Servicio Canario de Salud, Dácil Rodríguez, gestora del programa 'Juntos Somos Capaces' de la Fundación MAPFRE Guarnarteme y Natalia Marrero, monitora de empleo.

Bueno firmó el pasado 26 de abril el convenio de colaboración para facilitar la realización de prácticas formativas en el Consistorio municipal a personas con trastorno mental, usuarios y usuarias de las entidades sociales colaboradoras con el programa 'Juntos Somos Capaces' y el Ayuntamiento de Mogán.

Alonso ha informado que las prácticas serán “de un mes, en algún caso de dos y tenemos como perfiles a un fisioterapeuta, un trabajador social y un auxiliar administrativo”. Después del recibimiento, Alonso les ha mostrado las instalaciones para que “conozcan el funcionamiento y los departamentos que existen en el Ayuntamiento ya que estarán unos en el Centro para la Autonomía Personal y otros en las Oficinas Municipales”.

La concejala se ha mostrado muy contenta con esta incorporación. “Bienvenidos sean todos los recursos humanos para ayudarnos a sacar el municipio adelante, que sabemos para ellos también es una oportunidad poder compartir con el resto de trabajadores”. Antes de su llegada a las prácticas, la entidad Inserción Canaria les ha ofrecido formación relacionada con el cargo a desempeñar así como para desarrollo de las habilidades socio laborales necesarias para mantener su actividad.

Desde el Ayuntamiento de Mogán se designará un tutor para los alumnos y alumnas, que también tendrán un tutor designado por la Fundación MAPFRE Guanarteme para supervisar la relación entre el Consistorio y los usuarios y usuarias de estas prácticas, que son de treinta horas semanales.

Desde su puesta en marcha en la Comunidad Autónoma de Canarias en 2018, 'Juntos Somos Capaces' ha conseguido que más de 16 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental tengan un puesto de trabajo y que 15 empresas colaboren activamente con esta iniciativa, siendo el Ayuntamiento de Mogán la primera Administración pública en sumarse.