'Tiempo de respiro' para 89 familias de personas dependientes durante 6 meses en Mogán

'Tiempo de respiro' para 89 familias de personas dependientes durante 6 meses en Mogán

Mogán 03-10-2018 Noticias


En la tarde del martes, 2 de octubre, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Política Social, Tania Alonso, presentaron los detalles del proyecto 'Tiempo de Respiro', que este 2018 se ha vuelvo a ampliar gracias a una subvención del Cabildo de Gran Canaria. En total serán 89 familias las que se beneficiarán durante 6 meses del apoyo a los cuidadores de personas en situación de dependencia.

El programa ‘Tiempo de respiro’ busca crear apoyos que permitan el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los cuidadores y los dependientes. La concejala de Política Social, Tania Alonso, manifestó que “intentamos dar oportunidad a los cuidadores de tener un poco de tiempo para sus quehaceres” a través de su relevo por un profesional cualificado, que prestará los cuidados personales y de acompañamiento que necesite la persona dependiente en horario de tarde y fines de semana.

De esta forma se favorece el descanso y apoyo del cuidador, proporcionándole tiempo libre para el ocio o para realizar actividades o tareas que tenían pendientes debido a la falta de tiempo. Con el inicio del servicio esta semana, los cuidadores de mayores y personas en situación de dependencia verán su situación de sobrecarga y estrés aliviada y la mejora de su calidad de vida gracias a las actividades y apoyos que desarrolla este programa, que es complementario al Servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento de Mogán.

El programa también incluye la celebración de jornadas formativas para cuidadores profesionales, que tendrán lugar en el mes de diciembre y tratarán temas relacionados con la dependencia.

El actual grupo de Gobierno ha apostado por 'Tiempo de Respiro' con el objetivo de “resolver y adaptarnos a todas las demandas”. “Seguiremos trabajando para potenciar y mejorar programas como este así como de cualquier otro servicio que redunde en el beneficio de la calidad de vida de los familiares y las personas dependientes del municipio de Mogán”, subrayó Alonso.

El Consistorio ha destinado a este proyecto 108.000 euros procedentes de una subvención recibida por parte del Cabildo de Gran Canaria. “Hemos crecido durante estos últimos cuatro años y seguiremos buscando alternativas y soluciones a las demandas que nos llegan”, ha concluido la concejala. Así, 'Tiempo de Respiro' beneficiará a 89 familias respecto a las 63 de la edición pasada.