Un parque recreativo en Playa de Mogán, la propuesta más votada de los segundos presupuestos participativos de Mogán

Un parque recreativo en Playa de Mogán, la propuesta más votada de los segundos presupuestos participativos de Mogán

Mogán 02-10-2018 Noticias


En la votación de los segundos Presupuestos Participativos de Mogán han participado 175 ciudadanos, que han elegido como la opción más votada la creación de un parque recreativo con zonas verdes, de esparcimiento, merenderos y anfiteatro en Playa de Mogán. Esta propuesta se incluirá en el Presupuesto del Ayuntamiento de Mogán de 2019.

La propuesta para la construcción de un parque recreativo al aire libre en las inmediaciones de la plaza Las Gañanías de Playa de Mogán ha obtenido un total de 82 votos superando en 20 a la segunda más votada, que consiste en la instalación de zonas de sombra en los parques infantiles del municipio.

Para la concejala de Participación Ciudadana, Pino González, que se haya optado por esta propuesta supone “un doble éxito por el número de votos que ha recibido y porque de alguna manera los vecinos y vecinas de Mogán han avalado un proyecto en el que ya hemos estado trabajando desde el grupo de Gobierno, ratificando la necesidad de esta obra”.

El futuro parque urbano se construirá donde actualmente está ubicado el edificio del acuario. Esa obra se inició en 1996, hasta ahora no se le ha dado uso y en anteriores mandatos no se había hecho nada para encontrar una función viable a este espacio.

El nuevo proyecto se encuentra dentro del Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) de Playa de Mogán y para su ejecución el Consistorio contará con más de medio millón de euros procedentes de la Secretaría del Estado de Turismo del Gobierno de España. “La diferencia del coste de la obra irá a cargo con los Presupuestos Participativos de 2019”, ha explicado González.

Con el objetivo de continuar creciendo, el actual grupo de Gobierno moganero ha presentado un proyecto que incluye un parque con merendero y skatepark, zonas deportivas y ajardinadas, anfiteatro con capacidad para 350 localidades, un museo de pesca que muestre la identidad marinera de la localidad y salas polivalentes en la parcela de 5.792 metros cuadrados.
 

Aumento de la participación

“La valoración es muy positiva teniendo en cuenta que se ha duplicado la participación con respecto al año anterior”, ha comentado González. En los segundos Presupuestos participativos de Mogán han participado un total de 175 residentes, el doble con respecto a 2017 en el que participaron 91. De las 175 votaciones, 142 se han recibido por registro de entrada de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Consistorio, mientras que 33 ciudadanos prefirieron emitir su voto a través del Portal de los Presupuestos Participativos y las Consultas Ciudadanas habilitado por el Ayuntamiento.

 

Como recogen las bases reguladoras de los Presupuestos Participativos, próximamente se hará la presentación en Pleno Municipal del listado de las propuestas votadas y se hará uso del presupuesto asignado, por orden de puntuación, hasta agotar el destinado al proceso de presupuestos participativos.