Los veteranos de Mogán disfrutan de una jornada de actividades en Arguineguín

Los veteranos de Mogán disfrutan de una jornada de actividades en Arguineguín

Mogán 29-09-2018 Noticias


La Plaza de Las Marañuelas, en Arguineguín, ha sido el lugar elegido para celebrar el 'Encuentro de Mayores' este sábado, 29 de septiembre. Los veteranos de todos los puntos de Mogán han disfrutado con actuaciones musicales, una exposición de las actividades que realizan durante el año y del reconocimiento a dos moganeros por su trayectoria en Cruz Roja. Esta jornada, impulsada por el Ayuntamiento de Mogán, se enmarca dentro del programa de actividades 'Mayor Otoño' que conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, cuya fecha oficial de celebración es el 1 de octubre.

La jornada comenzaba a las 11:30 horas con un recibimiento en la Plaza de Las Marañuelas a los mayores, sus familias y cuidadores con un refrigerio ofrecido por los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil Servicios de Restaurante.

Para este encuentro de alrededor de 400 mayores de Mogán, se ha colocado una gran carpa bajo la que los asistentes han podido disfrutar con las actuaciones del Mariachi Peleón y del Grupo El Beletén, además de un gran almuerzo. También se encontraba en la conocida plaza de la localidad la exposición de artesanía decorativa elaborada en los diferentes talleres a lo largo del año por los mayores del municipio y los puestos de venta de productos típicos como quesos, miel y panes artesanos.

El Ayuntamiento de Mogán aprovechó la ocasión para realizar un reconocimiento la trayectoria en Cruz Roja de Arabia Jorge y Miguel Navarro. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, les hizo entrega de una placa junto a la concejala de Política Social, Tania Alonso.

Bueno manifestó que la intención del grupo de Gobierno municipal “es continuar apostando por diversos proyectos para mejorar la calidad de vida de los mayores de Mogán, que tanto merecen después de los años trabajados”. Asimismo, agradeció la asistencia a “todos los presentes, a Cruz Roja, Policía Local, a los compañeros del Área de Tercera Edad, que hacen un esfuerzo enorme y una gran labor adiario, así como a los alumnos del PFAE de Ayuda a Domicilio y el de Servicios de Restaurante”.

Además de la alcaldesa y la concejala de Política Social, en el evento participaron la concejala de Educación, Pino González, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, el concejal de Festejos, Ernesto Hernández, y el concejal de Hacienda, Artemi Artiles.

Luego del homenaje, los usuarios del Centro para la Autonomía Personal interpretaron la obra de teatro 'El Gallo Marcelino' a los que siguió un espectáculo de danza y música en vivo denominado 'Bailando con las Estrellas'.

El Consistorio moganero ofreció transporte gratuito desde todos los núcleos del municipio para facilitar la asistencia tanto de los veteranos como sus familias.

 

Mayor Otoño 2018

Esta jornada se encuentra dentro del programa 'Mayor Otoño 2018', que ya ha comenzado y se prolongará hasta el mes de diciembre. Las actividades incluidas han sido diseñadas en colaboración con los clubes de tercera edad del municipio y se realizarán en Barranquillo Andrés, El Horno, Las Filipinas, Motor Grande, Playa de Mogán, pueblo de Mogán, Veneguera y Arguineguín.

Entre las actividades del programa que ya se están realizando se encuentran la charla 'La Felicidad Cuándo y Dónde', los talleres de risoterapia, maquillaje, de manualidades intergeneracional, 'Educación en Dolor', 'La Sexualidad más allá de los 60', clases de pilates, de bailes de salón y bailes latinos así como juegos y dinámicas acordes a la temática del proyecto.

Todos los interesados (mayores, familiares y cuidadores) en participar pueden inscribirse en el Centro para la Autonomía Personal de Arguineguín (Calle Tanausú, 4) o a través de los teléfonos 928 56 85 76 ó 928 15 88 00 (ext. 5201).