Onalia Bueno: “las entidades públicas y privadas deben continuar colaborando para tener mejores servicios e infraestructuras turísticas”

Onalia Bueno: “las entidades públicas y privadas deben continuar colaborando para tener mejores servicios e infraestructuras turísticas”

Mogán 27-09-2018 Noticias


Hoy, 27 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Turismo y por ello la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha participado en una jornada de debate y reflexión sobre el sector turístico en el Hotel Gloria Palace de San Agustín. A las 20:30 horas tendrá lugar un concierto para celebrar este día en el Centro Comercial de Puerto Rico de la mano de la Asociación Musical Serafín Zubiri Mogán Big Band.

Junto a la alcaldesa de Mogán ha participado el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, José María Mañaricúa, y el consultor turístico Antonio Garzón.

Este año el lema de este Día Mundial es 'Turismo y transformación digital', por lo que el debate se ha centrado en el papel que estos cambios tecnológicos han supuesto en la decisión en materia de viajes y en las posibilidades de comercialización del turismo.

“Está claro que Mogán y San Bartolomé de Tirajana son los municipios turísticos de Gran Canaria y tenemos que ser competitivos en materia de comunicación y conectividad. Para lograrlo tenemos que lidiar con las Administraciones públicas superiores, por ejemplo, para que la fibra óptica llegue a todos los rincones y sobre todo donde afecta muchísimo más al turismo”, ha señalado Bueno.

Según ha expresado la alcaldesa, hay que reincidir directamente al Ministerio de Industria para que de prioridad a los destinos turísticos en lo que a implantación de la fibra óptica se refiere. “De lo contrario, los empresarios tendrán más dificultades para contar con nueva tecnología en sus establecimientos así como la propia Administración pública, que para establecer un servicio como el wifi gratuito en las playas no cuenta con el conducto necesario para poder llevarlo a cabo ”.

 

Buscar la competitividad en la calidad

Los municipios turísticos de la isla de Gran Canaria baten récords en visitas turísticas y pernoctaciones, pero una parte del turismo llega al destino con un paquete vacacional cerrado y un poder adquisitivo limitado. Esto se traduce en vacaciones dentro de los complejos turísticos, sin excursiones a otros puntos de la isla, realización de actividades o salidas gastronómicas.

En base a esto, en la jornada han concluido que para que el turista no opte siempre por el 'todo incluido' se deben ofrecer servicios alternativos competitivos y de gran calidad. “Afortunadamente en el municipio de Mogán se está llevando a cabo la construcción de dos nuevos centros comerciales en base a la demanda del turista en Puerto Rico y se acaba de dar licencia de obra para la remodelación de las primeras fases del actual Centro Comercial de la zona, desde siempre centro neurálgico de ocio, tiempo libre y restauración”.

Como conclusión, Onalia Bueno ha recalcado que “las entidades públicas y privadas deben continuar trabajando y colaborando para tener mejores servicios e infraestructuras que beneficien tanto al turista como a los vecinos y vecinas”. “En determinadas Administraciones públicas, como el Cabildo de Gran Canaria, no se termina de entender el mensaje que transmitimos desde los municipios turísticos de Mogán y San Bartolomé sobre la importancia vital que tienen estos territorios para Gran Canaria”, finalizó la edil moganera.

Este encuentro será emitido por RTVMogán a partir de las 21:15 horas. También se puede seguir online.

 

Concierto en el Centro Comercial de Puerto Rico

Esta tarde, a las 20:30 horas, en el Centro Comercial de Puerto Rico se cerrarán los festejos del Día Mundial del Turismo con el concierto de la Asociación Musical Serafín Zubiri Mogán Big Band. La agrupación, constituida en el municipio por miembros de diferentes nacionalidades y una de las bandas más jóvenes del archipiélago canario, ofrecerá un repertorio de éxitos universales de la música bajo la dirección de Marcos García.