Los parques infantiles de Mogán  cuentan con juegos adaptados para personas con movilidad reducida

Los parques infantiles de Mogán cuentan con juegos adaptados para personas con movilidad reducida

Mogán 24-09-2018 Noticias


Esta semana ha concluido la instalación de los juegos adaptados para personas con movilidad reducida en varios parques infantiles del municipio de Mogán. Esta actuación se enmarca dentro de las obras de rehabilitación y reforma de 14 parques infantiles para los que el Ayuntamiento de Mogán ha invertido algo más de 178.000 euros.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha explicado que estos nuevos juegos adaptados se encuentran “en los parques infantiles de Arguineguín situados en la calle Alcalde Paco González y la plaza Pérez Galdós así como en el de Puerto Rico”. Concretamente se han instalado juegos giratorios a los que pueden acceder menores en silla de ruedas así como un columpio adaptado.

El Gobierno municipal ha conseguido que Mogán cuente con parques inclusivos en su afán por crear áreas de esparcimiento modernas y funcionales que permitan disfrutar de los momentos de ocio familiar a todos sus residentes.

 

14 parques infantiles rehabilitados

Los parques recientemente acondicionados son los de Puerto Rico, Lomoquiebre, Playa de Mogán, Peñones, El Horno, Motor Grande, y los ubicados en Arguineguín; de la calle Acorán, de la avenida El Muelle, de la plaza Pérez Galdós, de la calle Arminda, de Pino Seco, de El Timonel, de Los Cocoteros (El Perchel) y el situado en la calle Alcalde Paco González.

El Consistorio llevó a cabo estas actuaciones ante la necesidad de realizar reformas de los parques infantiles municipales, por encontrarse deteriorados y en malas condiciones por el uso y el desgaste de los materiales.