Onalia Bueno se reúne con la Federación Insular y la Federación Regional de Lucha Canaria

Onalia Bueno se reúne con la Federación Insular y la Federación Regional de Lucha Canaria

Mogán 19-09-2018 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, se ha reunido esta mañana, miércoles 19 de septiembre, con el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria y el vicepresidente de la Federación Regional de Lucha para trasladar la situación actual de este deporte en el municipio.

A esta reunión también asistieron el concejal de Deportes, Luis Becerra, y el concejal de Contratación, Artemi Artiles, quienes junto a Onalia Bueno pusieron en conocimiento sobre el actual estado de la lucha canaria en Mogán a José Antonio Caballero, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, y el vicepresidente de la Federación Regional de Lucha Canaria, José Trujillo.

“Se les ha comunicado la situación acontecida en la última semana con el Club de Lucha Arguineguín, inactivo desde hace más de dos años y medio”, ha indicado Becerra. Ayer, martes 18 de septiembre, se procedió al traslado de material que este Club mantenía en un local municipal ubicado en el interior del Campo de Lucha de la localidad. “Debido a la demanda por parte de otros colectivos deportivos y culturales en pleno rendimiento que requieren de soporte, hemos considerado el traslado del material del Club de Lucha a otro espacio, puesto que el local era empleado tan solo como almacén”, ha explicado el edil.

Esta situación ha llevado al Club de Lucha Arguineguín a incorporar una nueva directiva “que viene con ganas y desde la Administración, como no podía ser de otra forma, les mostramos todo nuestro apoyo para ir de la mano, ya que su intención es empezar a trabajar para potenciar la lucha canaria en el municipio”, continuó Becerra.

Por su parte, el presidente de la Federación Insular ha comentado que “con esta nueva directiva que cogerá las riendas del Club de Lucha en Arguineguín, nosotros vamos a traer monitores e intentaremos poner en marcha este año la Escuela de Lucha. Esperamos también que la próxima temporada haya lucha de equipos Sénior y que vuelva este deporte al municipio de Mogán”. Caballero ha querido agradecer al Ayuntamiento de Mogán y a la alcaldesa “porque todo han sido facilidades”.