Mogán mejorará la accesibilidad de varias calles de Arguineguín

Mogán mejorará la accesibilidad de varias calles de Arguineguín

Mogán 17-09-2018 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y varios representantes del Gobierno municipal, han visitado las obras para la mejora de la accesibilidad urbana que se están realizando en la avenida Francisco Navarro Navarro y las calles Miguel Marrero Rodríguez, Damasco y Jacomar, en Arguineguín. El Ayuntamiento de Mogán ha invertido algo más de 201.000 euros en estas actuaciones.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, el concejal de Deportes, Luis Becerra y la concejala de Educación, Pino González, visitaron estas obras que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Hernández, ha explicado que “se están demoliendo los pavimentos, bordillos y soleras de todos los pasos de cebra que no cumplen con la normativa actual y se procederá a la construcción de nuevos pavimentos, con las pendientes necesarias y normalizadas, así como la utilización para otros pavimentos señalizadores de peligro y direccionales en pasos de cebra”. Para ello se demolerán los bordillos existentes y se rebajarán dejándolos a nivel de calle en todos los pasos de cebra.

El Ayuntamiento de Mogán quiere garantizar una movilidad segura de las personas con discapacidad y el resto de ciudadanos dado que hasta ahora estas calles no cumplían con la normativa en materia de accesibilidad urbana y algunas aceras presentan pendientes excesivas que pueden generar caídas y accidentes cuando llueve. Asimismo, hay pavimentos no rebajados en los pasos de cebra o que carecen de pavimento señalizador para las personas con problemas de movilidad.

“Son obras necesarias y en todas las actuaciones que hemos ido realizando intentamos incorporar la adecuación de accesibilidad”, ha señalado el concejal de Obras Públicas. Los trabajos en estas calles de Arguineguín garantizarán la continuidad de la actividad comercial y residencial en la zona, así como el acceso a los usuarios en unas condiciones seguras ya que las aceras permanecerán en uso.