Mogán acoge la VII Jornada de  Turismo Rural en Gran Canaria

Mogán acoge la VII Jornada de Turismo Rural en Gran Canaria

Mogán 15-09-2018 Noticias


Este sábado, 15 de septiembre, el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Mogán ha acogido la VII Jornada de Turismo Rural, de Naturaleza, Activo y Vacacional en Gran Canaria, organizada por Turismo Alternativo Asesores con la colaboración del Consistorio moganero y el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

El objetivo de este encuentro celebrado en el pueblo de Mogán ha sido ofrecer un espacio para informar, reflexionar y debatir, tanto para que aquellas personas que se plantean poner en marcha un alojamiento turístico como para las que ya se encuentran metidas de lleno en este terreno cuenten con soluciones que llevar a la práctica.

El turismo rural, vacacional, de naturaleza y activo en Gran Canaria ha aumentado en el los últimos años y continúa en vías de expansión. Por ello, en esta jornada que daba comienzo a las 9:30 horas de la mañana, se ha analizado en profundidad la normativa reguladora de los alojamientos de turismo rural, de naturaleza y empresas de turismo activo.

Los asistentes, entre los que se encontraba la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, también han podido conocer la realidad de la Vivienda Vacacional en el ámbito rural, así como desarrollar una idea de proyecto de turismo rural, vacacional, activo y/o de naturaleza a través de la exposición de un estudio de viabilidad técnico, económico y financiero. Tanto los expertos como los participantes hicieron lectura de las conclusiones obtenidas hacia el final de esta jornada.

Cabe mencionar que Mogán ha sido el único municipio de la isla en recibir una subvención de 240.000 euros del proyecto europeo ECO-TUR para fomentar el ecoturismo y el turismo activo a través de la generación de rutas a los entornos naturales y rurales, para la señalización e interpretación de los recorridos de valor natural y paisajístico, así como para impulsar las actividades de ocio, culturales y deportivas fuera de los núcleos turísticos convencionales para potenciar la economía local.