Mogán recibe al nuevo curso escolar con la incorporación de dos ciclos formativos

Mogán recibe al nuevo curso escolar con la incorporación de dos ciclos formativos

Mogán 12-09-2018 Noticias


Mogán da la bienvenida al curso escolar 2018/2019 con la incorporación de dos nuevos ciclos formativos en el IES de Arguineguín; el Grado Superior de Dirección de Cocina y el de Actividades Físicas y Deportivas.

El Ayuntamiento de Mogán ha habilitado durante el periodo de vacaciones escolar dos aulas para el desarrollo de las clases de los nuevos ciclos de Formación Profesional que se incorporan este curso a la oferta educativa del municipio. Se trata del Grado Superior de Dirección de Cocina y el de Actividades Físicas y Deportivas, que supondrán un gran beneficio para la población, ya que facilitará a los residentes de Mogán el acceso a estos estudios sin necesidad de desplazamientos a otros municipios.

Para la concejala de Educación, Pino González, con el incremento de la oferta educativa “también conseguimos luchar contra el abandono escolar porque muchos jóvenes cuando finalizaban 4º de la E.S.O dejaban los estudios”.

Estos dos nuevos ciclos formativos complementarán la oferta existente en el municipio, que incluye otros ciclos de FP, entre los que se encuentran los dos cursos del ciclo de grado medio de Comercio y Marketing, y los dos primeros cursos del ciclo de Cocina y Gastronomía. De esta forma, este curso escolar Mogán contará con la formación completa de Cocina y Gastronomía, por lo que los interesados en esta rama podrán finalizar sus estudios con el recién estrenado ciclo formativo de grado superior en Dirección de Cocina.

González ha afirmado que completar el mapa educativo de la Formación Profesional “era uno de los objetivos principales que nos marcábamos desde el principio de esta legislatura en la Concejalía de Educación para favorecer la formación de los jóvenes de Mogán y garantizar su acceso al mercado laboral con ciclos bastante competitivos”. En total, serán 104 alumnos y alumnas los que cursen Formación Profesional en el municipio.

 

Mejoras en todos los centros educativos de Mogán

Las nuevas aulas del IES Arguineguín se han acondicionado con la correspondiente cantidad de la partida destinada a las obras de Rehabilitación, Ampliación y Mejora (RAM) para las que el Consistorio ha invertido 250.000 euros, con los que también se han realizado actuaciones en todos los centros educativos del municipio.