Mogán vuelve a demostrar su solidaridad y generosidad con El Pino

Mogán vuelve a demostrar su solidaridad y generosidad con El Pino

Mogán 08-09-2018 Noticias


Un año más el municipio de Mogán ha participado en la Romería-Ofrenda a Nuestra Señora del Pino con 900 kilos de fruta y 100 kilos de pescado. La carreta con la ofrenda frutal y el barquillo con los frutos del mar fueron llevados hasta la Virgen por los vecinos y vecinas junto a la Corporación municipal.

Mogán salió en quinta posición en el recorrido, tras las carretas de Teror, el Cabildo de Gran Canaria, La Aldea de San Nicolás y los representantes de Candelaria, municipio tinerfeño hermanado con Teror desde 1991. Mogán ha estado representado con una gran variedad de frutas y por el barquillo con marineros y pescado fresco.

La carreta, decorada con unos relieves de pintaderas canarias tallados en madera, recordó a una gran cesta de mimbre y llegó hasta la Plaza del Pino repleta de mangos, plátanos, piñas tropicales, papayas, granadas calabazas, pimientos y otros productos de la tierra cedidos por los agricultores del municipio.

A la cabeza de la comitiva moganera se encontraba la alcaldesa, Onalia Bueno, acompañada por el concejal de Urbanismo, Mencey Navarro, la concejala de Educación, Pino González, el concejal de Festejos, Ernesto Hernández, el concejal de Deportes, Luis Becerra, la concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, el concejal de Pesca, Artemi Artiles, el concejal de Transportes, Juan Carlos Ortega, y por todos los vecinos y vecinas del municipio que quisieron sumarse y para los que el Ayuntamiento de Mogán puso a disposición transporte gratuito.

Antes de realizar la ofrenda, las menores Soledad Domínguez y Gara González recitaron unas décimas en las que hicieron referencia a la parte agrícola y pesquera del municipio ante los allí presentes, que disfrutaron con la Parranda Veneguera y las ocho parejas de baile de las Escuelas Artísticas Municipales de Mogán, quienes interpretaron ante la imagen de la Virgen del Pino 'La Java'.