Mogán finaliza las obras de mejora en sus centros educativos

Mogán finaliza las obras de mejora en sus centros educativos

Mogán 06-09-2018 Noticias


Durante la mañana de hoy, jueves 6 de septiembre, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, y la concejala de Educación, Pino González, han visitado los centros educativos del municipio en los que se han llevado a cabo las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) durante el período de vacaciones escolar. El Consistorio moganero ha invertido 250.000 euros en estas actuaciones.

La visita comenzó por el IES Arguineguín, donde se han reformado los vestuarios del pabellón, se ha dotado de sillones el salón de actos y se han acondicionado dos aulas para los nuevos ciclos de Formación Profesional que comenzarán este curso.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno ha manifestado que “la colaboración de la directiva de los distintos centros es muy buena con este grupo de Gobierno municipal, están bastante contentos ya que cuando se hace un planteamiento para el nuevo curso en cuanto a las obras de mejora en sus instalaciones se da cumplimiento”. También ha señalado la buena sintonía entre el Consistorio moganero y la Consejería de Educación, necesaria “para tener unos centros educativos dignos y, sobre todo, para planificar con tiempo las obras y así puedan finalizar antes del comienzo del curso”.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha indicado que en estas actuaciones realizadas en los meses de verano “se han invertido 250.000 euros de fondos municipales para rehabilitar y dotar a los centros educativos de mejoras cada año”.

En el CEIP Playa de Arguineguín se han reformado los baños de la planta inferior y se ha procedido a adecuar el cuarto bajo de la zona del comedor, además de la sustitución de las ventanas del área de infantil, mejoras en la entrada y las rampas de acceso. En el el CEIP Artemi Semidán se han reparado las manillas de las puertas, se ha sustituido la puerta de la cocina y la de la salida del comedor, además de la reparación de la instalación eléctrica.

Por su parte, en el CEO de Mogán se han sustituido las puertas de emergencia y de entrada de la zona de secundaria, se ha colocado una cubierta en la zona de las gradas y pavimento especial y zona de juegos en el patio infantil. En el CEIP Veneguera se ha renovado la lona situada en la patio y en el CEIP Playa de Mogán la del vallado de cerramiento de la cancha.

Además, en la Escuela Infantil de Mogán se ha instalado un espacio de sombra, mientras que en la de Arguineguín se han colocado juegos infantiles adaptados para las diferentes edades y se ha acondicionado un aula de psicomotrocidad. Por último, el CEO Motor Grande cuenta ahora con bancos, mejoras en los vestuarios, trabajos de pintura en todas las aulas y toldos en la zona infantil.

La concejala de educación, Pino González, ha querido agradecer a “los operarios del Plan de Empleo el gran trabajo que han realizado pintando todos los centros educativos en tan corto espacio de tiempo”. “Hemos podido comprobar de primera mano unas instalaciones renovadas, a pesar del deterioro que sufrían por el abandono durante muchos años y de la antigüedad de algunas, porque queremos que los centros estén en las mejores condiciones para recibir el próximo lunes al alumnado”.