Las Escuelas Infantiles Públicas de Mogán comienzan el curso con lleno absoluto

Las Escuelas Infantiles Públicas de Mogán comienzan el curso con lleno absoluto

Mogán 06-09-2018 Noticias


Hoy, jueves 6 de septiembre, ha dado comienzo el curso escolar en las Escuelas Infantiles Públicas del municipio de Mogán con un total de 150 alumnos, cifra que marca el lleno absoluto tanto en el centro de Arguineguín y como en el de Playa de Mogán.

En concreto, 97 menores han comenzado su actividad lectiva en la Escuela Infantil de Arguineguín y 53 en la de Playa de Mogán. Lo han hecho con instalaciones renovadas ya que se han colocado nuevas zonas de juego adaptadas para las distintas edades de los alumnos y alumnas, renovado la pintura de los centros, instalado una espacio de sombra en Playa de Mogán y se ha incorporado el aula de psicomotricidad para ambos centros.

La concejala de Educación, Pino González, ha explicado que además del proyecto pedagógico que ponen en práctica las educadoras de estos centros, en Mogán desde hace dos años “contamos el servicio de atención temprana para aquellos menores con necesidades educativas especiales, garantía de la calidad educativa de nuestro municipio y específicamente de nuestras Escuelas Infantiles”.

Por otro lado, también se encuentra el programa Escuela en Familia I, puesto en marcha desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán para todos aquellos padres, madres o personas con menores a su cargo que deseen enriquecer su aprendizaje en la tarea de criar y educar a los niños y niñas mediante el empleo de una metodología dinámica, participativa y práctica.

Durante la tarde de ayer, miércoles 5 de septiembre, tanto en Arguineguín como Playa de Mogán se organizó un encuentro con los padres y madres en el que se les informó de las condiciones de los centros para su fácil incorporación a la rutina escolar. González ha manifestado que esta bienvenida sirve para garantizar, sobre todo a los padres y madres de las nuevas incorporaciones que pueden mostrar algo más de incertidumbre por dejar dejar en manos de otros a sus hijos e hijas, que pueden “tener una total y absoluta confianza en nuestras Escuelas Infantiles, que se sientan tranquilos, que los acogemos con los brazos abiertos y les garantizamos que los niños y niñas están en las mejores manos”.

En el caso de Arguineguín, la Escuela Infantil celebró su treinta aniversario el pasado mes de mayo “lo que supone un plus de experiencia que nuestras educadoras en ese periodo han adquirido, aunque continuan formándose cada día para dar lo mejor a los menores”, destacó la edil.

El curso ha iniciado hoy jueves con un horario de 9:00 a 13:00 horas y mañana lo harán a jornada completa de 9:00 a 16:00 horas. El alumnado nuevo este curso se incorporará a partir del lunes, 10 de septiembre, en horario de adaptación. El grupo de Gobierno local se muestra muy contento “de prestar el servicio a 150 familias que lo necesitan para poder conciliar la actividad laboral y su vida familiar”, señaló la concejala de Educación.