Mogán muestra su devoción  a San Antonio 'El Grande'

Mogán muestra su devoción a San Antonio 'El Grande'

Mogán 06-08-2018 Noticias


Ayer, domingo 5 de agosto, los vecinos y vecinas del casco histórico de Mogán, junto a los representantes del Gobierno municipal encabezado por su alcaldesa, Onalia Bueno, han mostrado su devoción por San Antonio 'El Grande', al que siguieron en procesión por las calles del pueblo y dedicaron el 'Canto de Los Pajaritos'.

El primer domingo de agosto Mogán se celebra, desde hace más de setenta años, la fiesta a San Antonio 'El Grande' con una eucaristía y posterior procesión por las calles de su casco histórico. A esta celebración, presidida por el párroco Francisco García, acudieron multitud de vecinos y vecinas acompañados de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, el concejal de Sanidad, José Martín, el concejal de Urbanismo, Mencey Navarro, la concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, y el concejal de Transportes, Juan Carlos Ortega.

Hacia las 19:30 horas daba comienzo la solemne misa en la Parroquia de San Antonio de Padua y a esta siguió, desde su portón junto a la Banda Joven de la Aldea, la procesión con la imagen de San Antonio 'El Grande' por las calles del pueblo. Una vez finalizado el recorrido, junto al pórtico de la iglesia, los asistentes procedieron a entornar el 'Canto a los Pajaritos'.

Esta festividad tiene su origen en una promesa hecha por todo el pueblo moganero a San Antonio. Mientras una plaga de langostas asolaba sus campos, los habitantes del pueblo se comprometieron a partir de aquel día a embellecer al Santo y a comprar un nuevo trono procesional para que les librara de aquella maldición.