El Ayuntamiento de Mogán organiza una excursión marítima para observar la pesca del atún

El Ayuntamiento de Mogán organiza una excursión marítima para observar la pesca del atún

Mogán 04-08-2018 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán ha organizado esta mañana, sábado 4 de agosto, una excursión marítima para ver in situ la pesca del atún de los marineros y marineras del municipio. A esta salida han acudido varios concejales del Consistorio moganero, representantes de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, pescadores del municipio, cocineros y prensa especializada insular y nacional.

Con salida del Puerto de Mogán a las 9:30 horas, alrededor de cuarenta personas, entre las que se encontraron Cuqui Marreo y Álex Báez, en representación de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, el concejal de Pesca, Artemi Artiles, la concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, navegaron al encuentro de las embarcaciones de pesca tradicional donde los marineros y marineras del municipio se encontraban realizando la captura de los atunes.

Con esta actividad, profesionales de todos los sectores implicados de una u otra manera en el consumo de este producto, entre ellos el chef Juanlu que mañana domingo ofrecerá una ponencia en la última jornada de la Feria del Atún de Mogán, pudieron observar de primera mano el proceso artesano y responsable que siguen los marineros y marineras del municipio para llevar a tierra los preciados atunes. El método es sencillo, primero capturan el cebo y lo mantienen vivo para poder pescar con caña y anzuelos los ejemplares.

Durante las tres horas de duración de esta travesía, los asistentes también pudieron disfrutar del avistamiento de delfines, visitantes frecuentes a tan solo un par de millas de la costa moganera.

 

Segunda jornada de la Feria del Atún 2018

La Feria del Atún volverá a abrir sus puestas esta tarde a las 18:00 horas con una feria de artesanía y actividades infantiles relacionadas con la temática de la Feria. También se celebrará en el Puerto de Arguineguín los showcookings, en el que cocineros de todas partes de la isla elaborarán diferentes preparaciones con atún, y se volverá a abrir la zona gastronómica para todos los asistentes.

A las 20:00 horas, el Ayuntamiento de Mogán homenajeará a los marineros y marineras del municipio haciendo entrega de un reconocimiento al Patrón Mayor de Arguineguín y al de Playa de Mogán.