Mogán se une a los actos conmemorativos del décimo aniversario de la tragedia del vuelo JK5022

Mogán se une a los actos conmemorativos del décimo aniversario de la tragedia del vuelo JK5022

Mogán 03-08-2018 Noticias


El próximo 20 de agosto se cumplen diez años del trágico accidente del vuelo JK5022 que dejó 154 víctimas mortales, entre las que se encontraban dos adultos y un menor del municipio. El Ayuntamiento de Mogán ha querido colaborar con la difusión del Concierto Conmemorativo que se celebrará el próximo 18 de agosto y con la colocación, el día 20, de una placa junto al paseo de la Playa de Las Marañuelas, en Arguineguín.

El Ayuntamiento de Mogán ha distribuido un total de 80 entradas y ha ofrecido transporte gratuito para los vecinos y vecinas del municipio que quieran asistir al Concierto Conmemorativo por el décimo aniversario de la tragedia que se celebrará el sábado, 18 de agosto, en el Auditorio Alfredo Kraus. Organizado por la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, contará con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y su coro, además de con el verseador Yeray Rodríguez, el timplista Abraham Ramos y los solistas Iván Quintana, Patricia Muñoz, Isabel Padrón, Olga Cerpa y el moganero Pedro Manuel Afonso.

Con más de 120 personas en el escenario, se interpretarán temas inéditos y otros de la música popular canaria como Isla Mía, El zagalejo, Sombra de Nublo, Algo de los nuestro o Tamabada. También se incluirán folías, malagueñas, Sorondongo y Aires de Lima y no faltarán los versos de Sindo Saavedra con Pena Vieja y los del poeta Pedro García Cabrera con Gran Canaria.

Por otra parte, el Consistorio moganero colocará el lunes, 20 de agosto, una placa en memoria de la catástrofe que dejó un total de 172 víctimas, 154 de ellas mortales y 18 supervivientes, en el paseo de la Playa de Las Marañuelas. Con esta acción se contribuye a que lo ocurrido no solo continúe en nuestras memorias sino también en la agenda política.

 

Entradas para el Concierto Conmemorativos

Con un precio único de 10 euros, se pueden adquirir a través de los portales del Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus o a través del teléfono llamando al 928 49 17 70 (marcar 1, ext. 108). Los que opten por comprarlas directamente en taquilla, pueden acudir al Auditorio de 17:00 a 21:00 horas hasta el día del concierto, que sólo estará disponible de 19:00 a 21:00 horas.