En marcha la obras mejora del Centro Sociocultural de Veneguera

En marcha la obras mejora del Centro Sociocultural de Veneguera

Mogán 31-07-2018 Noticias


Esta mañana, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y varios representantes del equipo de Gobierno municipal, han visitado las obras de mejora y rehabilitación de las instalaciones del Centro Sociocultural de Veneguera. Estas actuaciones se están realizando mediante una subvención de 88.000 euros procedentes de fondos europeos en materia de Desarrollo Rural, del Ministerio de Agricultura y de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

El concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Mogán, Ernesto Hernández, ha detallado que la rehabilitación de este edificio consta de tres líneas principales, siendo la más importante “la dotación de la instalación eléctrica de todo el Centro, que era precaria al no tener la potencia suficiente para cubrir la demanda en momentos determinados, ya que se encontraba conectada al alumbrado público desde su construcción”.

 

Otra línea a destacar es la renovación de la carpintería de madera exterior que se sustituirá por carpintería de aluminio así como la renovación de la pintura del edificio tanto interior como exterior. A todo esto se suma, según ha relatado Hernández durante su visita, “el nuevo equipamiento de iluminación, sonido, proyección y el aislamiento acústico que conseguirá mejorar la celebración de todas las actividades que se realizan en este Centro Sociocultural”.

Por su parte, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha señalado que esta actuación “no ha supuesto un coste económico al Ayuntamiento de Mogán dado que solo hemos tenido que aportar el proyecto”. “Estamos de enhorabuena, ya que el Gobierno de Canarias ha apostado una vez más por el municipio de Mogán”, destacó la edil.

La subvención de 88.000 euros ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85%, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un 4,5% y por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en un 10,5%, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER) 2014-2020.

A la visita también han acudido la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, la concejala de Educación, Pino González, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, y el Concejal de Sanidad, José Martín.