Las Fiestas del Carmen culminan con la procesión marítima de la Virgen del Carmen de Playa de Mogán

Las Fiestas del Carmen culminan con la procesión marítima de la Virgen del Carmen de Playa de Mogán

Mogán 29-07-2018 Noticias


Los pescadores del municipio han acompañado hoy, domingo 29 de julio, a su patrona, la Virgen del Carmen de Playa de Mogán, hasta el Puerto de Arguineguín donde se produjo el reencuentro con su homóloga. Con la procesión marítima y los siguientes actos del día concluyen las Fiestas del Carmen 2018 en Mogán.

La tradición que une a las dos localidades marineras se ha vuelto a materializar con este evento al que han acudido tanto los pescadores como los vecinos, vecinas y visitantes, dos semanas después de que la Virgen del Carmen de Arguineguín hiciera el recorrido inverso para acudir al encuentro de su homóloga.

Una vez finalizada la eucaristía en la Plaza Doctor Pedro Betancor, la patrona fue trasladada a Arguineguín en la embarcación 'Como tú primero', rodeada por barcos de pesca artesanal y por las más de cien embarcaciones de recreo que dejaron una bonita estampa frente a las puntos principales de la costa en moganera.

La jornada estuvo amenizada por la música de la Banda de Gran Canaria, que además contó con la presencia de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y varios representantes del equipo de gobierno municipal.

El reencuentro de las dos vírgenes fue seguido con emoción y aplausos entre los numerosos vecinos y vecinas que esperaban ansiosos en el muelle de Arguineguín y que, posteriormente, las siguieron a pie por la Avenida Manuel Álamo Rodríguez hasta la Plaza de las Marañuelas, donde bailaron al son de la banda y los vítores a las imágenes de las patronas de los marineros.

La procesión marítima de Playa de Mogán uno de los eventos más destacados de las fiestas populares que se celebran cada año en la costa de este municipio y que consiguen la unión perfecta entre la tradición, el respeto y la diversión.