Mogán celebra el Día del Abuelo con actividades intergenercionales

Mogán celebra el Día del Abuelo con actividades intergenercionales

Mogán 27-07-2018 Noticias


El Centro de la Autonomía Personal (CAP) del Ayuntamiento de Mogán ha celebrado el Día del Abuelo con una jornada repleta de actividades intergeneracionales programadas exclusivamente para la ocasión. Los profesionales del centro han querido incorporar a los familiares de los usuarios del centro, en concreto a los nietos y nietas.

Todas las actividades planificadas están relacionadas con la celebración de el Día del Abuelo y, es por ello, que han sido de tipo socioeducativas en tono lúdico festivo para ayudar a la reflexión entre los abuelos y abuelas y sus respectivos nietos y nietas.

La jornada comenzó a las 9:00 horas con un photocall donde los familiares pudieron hacerse fotos con los mayores y, a continuación dio comienzo el 'Taller Intergeneracional' con una actividad consistente en la exposición de preguntas tales como ¿Qué significa ser mayor hoy en día? o ¿Piensan ustedes que cuando eran nietos se comportaban igual que los nietos de ahora? Así, diferentes grupos de abuelos y nietos mantuvieron un diálogo que acabó con los nietos y nietas contando algún momento positivo que guardan en el recuerdo y incluyera a sus abuelos y abuelas.

Después pasaron a la comparación entre el lenguaje que se empleaba antaño y el de ahora. Expresiones como 'arrállese un millo' o 'me voy a sacar un selfie' fueron analizadas y sirvieron para entender cómo ven ahora los y las mayores el mundo y cómo lo hacen sus nietos y nietas. Por último, el taller intergeneracional pasó a la realización de puzzles que contenían una mensaje que debían obtener al montar las piezas y luego leer en voz alta en el aula.

Otras actividades celebradas durante la jornada han sido ell karaoke y un almuerzo conjunto entre los usuarios del centro, los familiares y el equipo de profesionales. Además, los nietos y nietas entregaron un obsequio a sus abuelos para celebrar el este Día y los mayores leyeron un manifiesto.

Esta jornada, a la que han asistido la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Educación, Pino González, la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, el concejal de Sanidad, José Martín, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, ha servido para que los nietos y las nietas puedan conocer el centro donde sus abuelos pasan la mayor parte de su rutina diaria, compartir actividades conjuntas en las que el lazo familiar por un día sea el protagonista y convivir con las y los diferentes profesionales que cada día ejercer un papel estimulador en la vida de los mayores del municipio de Mogán.