El Ayuntamiento de Mogán reconoce a Juan Hernández Moreno otorgándole su nombre al mirador de Playa de Mogán

El Ayuntamiento de Mogán reconoce a Juan Hernández Moreno otorgándole su nombre al mirador de Playa de Mogán

Mogán 26-07-2018 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y varios representantes del equipo de gobierno municipal se reunieron, junto a la familia del difunto Juan Hernández Moreno, en el mirador de Playa de Mogán para descubrir la placa que ahora otorga su nombre al lugar. Este homenaje culminó anoche, miércoles 25 de julio, con un acto público de reconocimiento en la Gala del Mayor celebrada con motivo de las Fiestas del Carmen.

El mirador de Playa de Mogán ahora será 'Mirador Juan Hernández Moreno: tu mirada, nuestro legado', en honor al desaparecido moganero. Conocido por todos como Juan Moreno, nació en Veneguera pero a la edad de tres años se trasladó con su familia a la localidad marinera de Playa de Mogán, donde pasó el resto de su vida hasta su fallecimiento en abril de 2017.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y varios representantes del equipo de gobierno inauguraron, junto a la familia del homenajeado, la placa que indica la nueva denominación del lugar. La edil afirmó que desde hace algún tiempo “veníamos trabajando en la idea de ponerle el nombre a este mirador de quien fue su promotor, por su trayectoria en la Corporación Municipal desde la que impulsó gran parte de las mejoras en infraestructuras turísticas de la zona”.

Emprendedor nato, se embarcó en diversos negocios como el alquiler de bicicletas, venta de cuadros, panadería, muebles, ropa y una ferretería, pero sin duda su negocio estrella fue el de la compraventa de pescado. Al comienzo iba puerta por puerta en bicicleta, le siguió el recorrido en moto y terminó yendo a diario de madrugada a Las Palmas con su camión, iniciando el reparto de pescado por Ayacata y Tejeda.

Juan Hernández Moreno fue concejal desde 1979 hasta 1982, y desde el 21 de junio de 1995 hasta el 20 de julio de 1999, y siempre será recordado por su implicación con los vecinos y vecinas del municipio. En concreto, los marineros de Playa de Mogán y sus familias, guardan un grato recuerdo de su persona ya que, en épocas de sequía en el mar, se ofrecía a ayudar a las familias con reintegros de pesca, les compraba nuevos motores para sus barcos, pinturas y enseres para que continuaran con su oficio.

En la Gala del Mayor, a la que también asistió la familia de Juan Hernández Moreno, la alcaldesa entregó una placa conmemorativa a la que fue su esposa, Crucita Déniz. Además, también recordaron la figura de Hernández Moreno una de sus cinco hijos, Jessica Hernández, y su hermano, José Hernández. A continuación se proyectó un vídeo con imágenes para el recuerdo de la vida de este moganero.

En el evento, celebrado anoche en la Plaza Dr. Pedro Betancor León en Playa de Mogán, actuó el humorista Jaime Marrero y el Mariachi Alma Ranchera.