Las obras RAM en los centros educativos de Mogán se encuentran a pleno rendimiento

Las obras RAM en los centros educativos de Mogán se encuentran a pleno rendimiento

Mogán 23-07-2018 Noticias


Las obras de Reforma, Acondicionamiento y Mejora (RAM) en los centros educativos del municipio de Mogán ya están en marcha. El Consistorio ha destinado 250.000 euros para estas actuaciones que mejoran las infraestructuras y se realizan en los meses de verano.

Las obras RAM se están llevando a cabo en los siete centros educativos de Mogán y el plazo previsto para su finalización será a finales del mes de agosto. El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, y la concejala de Educación, Pino González, han realizado una visita para comprobar de primera mano el estado de estas.

González ha señalado que con estas actuaciones “pretendemos adaptar nuestros centros educativos a las necesidades del alumnado y que sean espacios más seguros y adecuados donde puedan recibir una educación de calidad”. Sobre el estado de las mismas, la edil ha indicado que “van buen ritmo y de continuar así estarán acabadas a finales de agosto para que el curso pueda dar comienzo con total normalidad y nuestros estudiantes se encuentren los centros en las mejores condiciones”.

En el IES Arguineguín se reformarán los vestuarios del pabellón, se dotará de sillones para el salón de actos y se acondicionarán dos aulas para los nuevos ciclos de Formación Profesional que comenzarán en el próximo curso escolar. También se dotará al CEO Motor Grande de bancos, mejoras en los vestuarios, se realizarán trabajos de pintura y se colocarán toldos en la zona infantil.

En el CEIP Playa de Arguineguín se reformarán los baños de la planta inferior y se procederá a adecuar el cuarto bajo de la zona del comedor, además de la sustitución de las ventanas del área de infantil, mejoras en la entrada con la instalación de un pérgola y construcción de una rampa de acceso. Por otro lado, en el CEIP Artemi Semidán se realizará un saneamiento de la zona del aljibe, se repararán las manillas de las puertas, se sustituirá la puerta de la cocina y la de la salida del comedor, además de la reparación del vallado y pintura de zonas afectadas.

El CEO Mogán verá sustituida la puerta entrada del área de secundaria, se colocará una cubierta en la zona de las gradas y sombra en la de infantil así como la adecuación de una zona infantil en el patio. En el CEIP Casas de Veneguera se procederá a la sustitución de la lona situada en la patio y en la Escuela Infantil de Playa de Mogán se instalará un espacio de sombra.

Por su parte, la obra de sustitución del vallado de cerramiento de la cancha del CEIP Playa de Mogán ya ha finalizado, aunque también se realizarán reparaciones de cerrajería en las puertas y ventanas, sumando la mejora en el pavimento infantil.

Todos los centros del municipio ejecutarán las obras priorizando la seguridad del alumnado y se procederá a reparar las instalaciones eléctricas así como a realizar labores de pintura, jardinería y mantenimiento.