Carmelo Santana y Judit Padrón, ganadores de la XII Travesía a Nado a Playa de Mogán

Carmelo Santana y Judit Padrón, ganadores de la XII Travesía a Nado a Playa de Mogán

Mogán 21-07-2018 Noticias


La duodécima edición de la Travesía a Nado Playa de Mogán se ha celebrado este sábado, 21 de julio, dejando como vencedores a los deportistas Carmelo Santana y Judit Padrín, ambos con una marca de 00:15:43. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Mogán, contó con un total de 313 inscritos, más otros 30 en el circuito de menores.

La Travesía, con una distancia de 1200 metros, dio comienzo a las 11:00 horas con salida en la playa de Taurito hacia Playa de Mogán, en la que los nadadores fueron acompañados por el característico entorno paradisiaco de la zona. Entre los participantes destaca la presencia de Tara Pacheco, la moganera que recientemente se ha hecho con la plata en el Europeo de la clase Nacra 17, y Antonio Müller, moganero campeón del Mundo en las modalidades de acuatlón, duatlón y triatlón adaptado.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Deportes, Luis Becerra, la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina y el concejal de Transportes, Juan Carlos Ortega, que hicieron entrega de un reconocimiento a los participantes y medallas a los que alcanzaron el podio.

En la categoría masculina siguieron a Carmelo Santana, el nadador Daniel Padrón (00:15:57) y Alexis León (00:16:03). En la categoría femenina, se clasificaron en segundo y tercer lugar, las nadadoras Silvia Blanco (00:15:49) y Rocío Barragán (00:16:51), respectivamente.

La novedad de esta edición ha sido la incorporación de circuitos para categorías infantiles en los que han participado un total de 30 menores, muchos de estos, alumnos y alumnas que están inscritos en cursos de natación de las instalaciones deportivas municipales y que hoy han podido disfrutar de una jornada diferente al aire libre junto a sus compañeros.

La prueba, que comenzó a las 12:00 horas dentro de la misma bahía en Playa de Mogán, consistió en un circuito con boyas que limitó las diferentes distancias. Los menores de la categoría prebenjamín -7 y 8 años- y de la categoría benjamín -9 y 10 años- recorrienron una distancia de 50 metros. Por su parte, los niños y niñas de 11 y 12 años de la categoría alevín recorrieron 100 metros. Por último, los participantes de la categoría infantil -13 y 14 años- completaron una distancia de 150 metros.

Tras la entrega de trofeos, los nadadores pudieron reponer fuerzas con refrigerios y un almuerzo.