Mogán 09-07-2019 Noticias
Este miércoles, 10 de julio, se ha presentado la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo Social de Mogán por el que 60 vecinos y vecinas han comenzado a trabajar en el municipio. Asimismo ha tenido lugar la clausura de la primera fase de este Plan que inició el pasado mes de enero con 77 beneficiarios.
La segunda fase del Plan contará durante seis meses con 52 peones de limpieza, 4 peones de construcción y 5 peones de pintor que atenderán las necesidades y demandas de las diferentes infraestructuras públicas del municipio y de todos los barrios de Mogán realizando, entre otras tareas, trabajos de limpieza, mantenimiento y pintura de calles y edificios municipales.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha explicado que se trata de “una gran labor social y sobre todo la mejor política que podemos llevar a cabo que es dar la oportunidad a estos 60 vecinos desde julio a diciembre de tener un empleo digno. Son cinco horas y media de trabajo en el que recorren el municipio bajo la supervisión de encargados y donde se proyecta lo mejor de cada uno de ellos”.
Para ser beneficiarios del Plan los solicitantes debían estar en situación de desempleo al menos durante 180 días en el último año y no superar el umbral de gastos establecido por el Servicio Canario de Empleo que ha invertido en el mismo 392.872 euros, cantidad que se suma a los 600.000 euros procedentes del Ayuntamiento de Mogán. “Somos el quinto municipio de Gran Canaria que más invierte en los Planes de Empleo Social”, ha señalado Bueno.
Éxito de la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2019
Este miércoles también se ha celebrado la clausura de la primera fase del Plan de Empleo de Mogán 2019. Sus 77 beneficiarios han recibido la felicitación de la alcaldesa por “haber contribuido a la mejora de cada uno de los puntos del municipio con su trabajo”.
Cabe mencionar que el Plan Extraordinario de Empleo de Mogán es el único del archipiélago canario que incluye formación educativa, ofreciendo la oportunidad a los usuarios de adquirir competencias clave para poder ampliar su oportunidad laboral futura. Por ello, durante la primera fase del Plan también se contrató por doce meses una educadora social, una maestra, una auxiliar administrativo, un conserje y un monitor infantil.
En este aspecto, la concejal de Servicios Sociales, Tania Alonso, ha afirmado que “estamos muy contentos porque ha sido un éxito poner a disposición de los beneficiarios del Plan desde nuestra llegada al Gobierno local la oportunidad de recibir formación para poder adquirir las competencias clave nivel 2”.
Un total de 28 beneficiarios de la primera fase del Plan se han formado durante seis meses y de estos 17 han conseguido obtener su certificado de competencias clave nivel 2. “Al resto simplemente les queda una asignatura que recuperar y por ello les hemos invitado a que la concluyan en los próximos meses” ya que “este certificado les abre puertas porque adquieren los conocimientos mínimos necesarios para enfrentar el mercado laboral”, ha indicado Alonso.
El acto finalizó con el desayuno ofrecido por el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Mogán Apetece.
Tanto a la presentación de la primera fase del Plan de Empleo como a la clausura también han acudido el concejal de Sanidad, Juan Carlos Ortega, el concejal de Deportes, Luis Becerra, la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, la concejala de Participación Ciudadana, Consuelo Díaz y el concejal de Limpieza Viaria, Víctor Gutiérrez.
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