Mogán 27-12-2017 Noticias
La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha adjudicado el contrato de redacción del estudio de alternativas a la carretera GC-200, en la variante del casco de Mogán, en la isla de Gran Canaria, con un presupuesto para la redacción del proyecto de 41.398,3 euros, y que estará finalizado en un plazo aproximado de ocho meses.
Al respecto, Pablo Rodríguez señaló que el estudio debe resolver la insuficiencia del corredor de la carretera GC-200 a su paso por el municipio de Mogán, solucionar los problemas de circulación por el pueblo del citado municipio y recuperar su casco histórico. En este sentido, afirmó: "Es necesario resolver la situación de congestión del tráfico derivada del paso de vehículos pesados y de grandes dimensiones que van en dirección La Aldea, a su paso por el casco histórico del municipio, que provocan daños en comercios y viviendas de alto valor arquitectónico, patrimonial y etnográfico".
El objeto del contrato consiste en la redacción del estudio previsto que deberá definir las líneas generales de las diferentes alternativas viarias para resolver el problema de circulación existente en el pueblo de Mogán. El estudio debe aprovechar al máximo el trazado existente de la carretera GC-200 planteando si fuera necesario actuaciones de acondicionamiento de la carretera existente.
El contrato de redacción ha sido adjudicado a Análisis Ingenieros S.L.P y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.
Antecedentes del estudio de alternativas a la carretera GC-200. Variante del casco de Mogán
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas aprobó el 30 de Enero de 1996 el pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares para la realización de un contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio informativo carretera de Agaete-San Nicolás de Tolentino-Mogán, que se aprobó el 7 de abril de 1999.
En el citado documento se planteaba la definición de un corredor viario entre las citadas poblaciones que permitiera mejorar las condiciones del viario existente, ya que se encontraba muy limitado por la difícil orografía de la zona oeste de Gran Canaria. En el mismo, se planteaban una serie de alternativas viarias que discurrían por el Barranco de Mogán y algunas por la parte baja del barranco.
Ante el tiempo transcurrido entre la elaboración del citado documento y la actualidad, se hace conveniente volver a plantear la redacción de un documento que incorpore al análisis de soluciones todos los cambios de diferente índole que se hayan producido en el territorio.
Mogán rinde homenaje a las víctimas mort...
23-11-2024
El atún y lo mejor del mar de Mogán desl...
23-11-2024
Mogán enciende la Navidad el 30 de novi...
22-11-2024
Tradición oral canaria y teatro el 4 de...
21-11-2024
El Ayuntamiento da continuidad al proye...
20-11-2024