Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el Mercado Artesanal de Arguineguín
Mogán
30-09-2015
Noticias
Las solicitudes deben ser presentadas en las oficinas municipales de Arguineguín o en el Ayuntamiento de Mogán. La documentación exigida en la solicitud es la de la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante del municipio de Mogán. El Artículo 9 de la Ordenanza numera los criterios y requisitos designados para la concesión de solicitudes. Así, este artículo señala:
Artículo 9.- Criterios para conceder y optimizar las valoraciones de las solicitudes. En atención a una mayor profesionalización del comercio ambulante, protección de los consumidores, así como en consideración a factores de política social, para el otorgamiento de la autorización o para su renovación podrán tenerse en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:
1) Ofrecer un producto de artesanía de producción propia, autóctono o local
2) Exclusividad y variedad del producto de venta
3) La inversión realizada en equipos de trabajo para producción propia
4) Las dificultades para el acceso al mercado laboral del solicitante, que se acreditaran mediante informe de los servicios sociales del Ayuntamiento.
5) La experiencia demostrada en el ejercicio de la profesión que asegure la correcta prestación de la actividad comercial
6) Estar en posesión de algún distintivo de calidad reconocido en el ámbito del comercio ambulante
7) En su caso, estar en posesión del carné de profesional de comerciante ambulante expedido por la Comunidad Autónoma de Canarias o haber solicitado la inscripción en el Registro de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad.
8) La participación del solicitante en cursos, jornadas, conferencias u otras actividades en materia de comercio ambulante
9) La disponibilidad de instalaciones desmontables adecuadas y proporcionales al desarrollo de la actividad comercial ambulante
10) No haber incurrido en sanción administrativa firme por la comisión de alguna infracción de las normas del comercio ambulante
Requisitos:
El titular de la autorización y las personas que trabajen en el puesto en relación con la actividad comercial, estarán obligados al cumplimiento de los siguientes requisitos:
1) Estar dado de alta en el epígrafe y al corriente en el pago del impuesto de actividades económicas o, en caso de estar exentos, estar dado de alta en el censo de obligados tributarios.
2) Estar dado de alta y al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social
3) Estar al corriente en el pago de las tasas municipales correspondientes
4) Disponer de autorización de residencia y trabajo, en caso de nacionales de terceros países.
5) Haber contratado un seguro de responsabilidad civil con cobertura de los riesgos de la actividad comercial desempeñada.
6) Disponer, en caso de comercializar productos alimenticios, de un carné de manipulador de alimentos.