El Ayuntamiento de Mogán busca soluciones a las denuncias por parte de los asalariados del taxi
Mogán
09-09-2015
Noticias
Así, fue durante el mandato del anterior grupo de gobierno cuando se aprobó el Reglamento del Taxi de Mogán. Un Reglamento, en el que “se obviaron algunos cuestiones importantes que ahora tratamos de solucionar” señaló el concejal de Transporte, Tráfico y Servicios Públicos, Juan Carlos Ortega.
En la nota, publicada en Maspalomas Ahora, se manifiesta que el presidente de los asalariados del Taxi en Mogán, Juan Francisco Cazorla, “ha denunciado ante el Ayuntamiento “el posible” incumplimiento del reglamento local por parte de determinadas licencias, en cuestiones relacionadas con el incremento de plazas, y con la capacidad de litros del maletero de los vehículos”. De esta forma, el colectivo expone en la nota que “se estaría circulando sin el previo y preceptivo informe del Cabildo y del Ayuntamiento de Mogán, por el que se deben autorizar el aumento de las plazas, así como que se respeten los 330 litros que deben tener todos los maleteros”. Asimismo, el presidente de los asalariados advierte en la nota que “esta situación es “inadmisible, y de confirmarse las sospechas del sector”, el Ayuntamiento sería parte culpable y consentidora, de la situación, pues todos los vehículos, antes de iniciar la actividad económica deben ser inspeccionados por el Ayuntamiento, que es el garante de que dichas licencias cumplen con lo establecido en el reglamento”.
El Consistorio moganero expone que, en los menos de 100 días que lleva en el mandato, y “al tener conocimiento de ciertos incumplimientos del reglamento local por parte de determinadas licencias en cuanto al incremento de plazas y la capacidad de litros del maletero, se está trabajando para poder darle a esta cuestión una solución rápida y lo menos traumática posible para aquellas licencias afectadas”, señaló el concejal de Transporte, Tráfico y Servicios Públicos.